fbpx

Nuevos lanzamientos para disfrutar ahora mismo

En plena primavera, siempre es bueno aprovechar las nuevas opciones que las bodegas nos ofrecen en esta época, ya que en su mayoría están enfocadas sobre productos frescos y fáciles de tomar.

En plena primavera, siempre es bueno aprovechar las nuevas opciones que las bodegas nos ofrecen en esta época, ya que en su mayoría están enfocadas sobre productos frescos y fáciles de tomar.

Aequus Nocte Rosé 2019 de Bodega Vila

Llega la segunda cosecha del rosado de Bodega Vila, un vino ideal para disfrutar tanto en primavera como en verano gracias a su expresión refrescante y audaz. Recientemente premiado en Vinus 2019, ha sido elaborado a base de Malbec y Pinot Noir provenientes del privilegiado terroir de Tupungato, corazón del Valle de Uco mendocino. De perfil aromático y con el acento puesto en la frescura, es un vino muy fácil de beber, lleno de elegancia y seducción.

Es un vino rosado 50% Pinot Noir y 50% Malbec. El viñedo es proveniente de Tunuyán, Tupungato (Valle de Uco, provincia de Mendoza). De color rosado vivaz. En nariz se reflejan los aromas a frutilla y mermeladas. Sumamente equilibrado, posee una acidez refrescante. En boca es fresco y frutado, la frescura está dada por el Pinot Noir y su acidez característica, también apreciamos la estructura e impronta del Malbec. Es un vino con un largo y prolongado final en boca a frutos rojos y cerezas.

Precio Sugerido en vinotecas: $356


Lagarde Extra Brut

Bodega Lagarde presenta su nuevo espumante: Lagarde Extra Brut, un corte de uvas producido siguiendo el método charmat, que pasa seis meses en contacto con sus lías, obteniendo como resultado un Charmat Lungo excepcionalmente elegante, suave y con una prolongada persistencia en boca.

agarde Extra Brut es un corte de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Semillón, cuyas uvas provienen de fincas propias que la bodega posee en diferentes localidades de Luján de Cuyo (Gran Mendoza) y Vista Flores, en Tupungato (Valle de Uco). En cuanto a la elaboración, la segunda fermentación, es decir la toma de espuma, se realiza en tanques de acero inoxidable y allí las levaduras quedan en suspensión y en contacto con el líquido el tiempo suficiente para que suceda una lisis de esas levaduras, que aporta complejidad en aromas y sabores.

El lanzamiento de Lagarde Extra Brut se enmarca en un proceso de renovación que la categoría de espumantes de Lagarde viene manifestando desde hace algunos años y que inició con un restyling de todas sus etiquetas. Actualmente, la gama de burbujas de la casa lleva el nombre “Lagarde Sparkling Wine” e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Extra Brut (Charmat Lungo), Lagarde Champenoise Extra Brut y Lagarde Blanc de Noir (que saldrá al mercado en 2020).

Lagarde Extra Brut ya está a la venta en el Wine Shop de la bodega y podrá encontrarse en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $580.


Los Cardos Dulce de Bodega Doña Paula

Elaborado en su totalidad con uvas Sauvignon Blanc provenientes de Finca El Alto ubicado en Ugarteche, en la parte sur de Luján de Cuyo, se trata de un vino blanco dulce, frutal y sutil con diferencial en su graduación alcohólica de 9º.

Fiel al carácter del Sauvignon Blanc, en boca refleja notas suaves pero persistentes, presenta un dulzor amable que seduce con intensos aromas a pomelo, ruda y maracuyá. De color amarillo verdoso, Los Cardos Dulce es fácil de tomar, joven y con mucha vivacidad. Los Cardos Dulce  es un vino muy sutil ideal para aquellos que gustan de disfrutar un vino blanco dulce, liviano y fresco  en reuniones con amigos o en cualquier momento del día.

Los Cardos Dulce 2019 ya se encuentra disponible en los más importantes híper y supermercados, restaurantes y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $270.-


Trapiche Perfiles

Trapiche Perfiles surge como resultado de la búsqueda constante de nuevos y mejores rumbos que le permiten a Trapiche ampliar la variedad de los vinos con los que logra distinción y reconocimiento internacional. Combinando tradición y tecnología para brindar nuevas sensaciones, la bodega continúa retratando la diversidad y elegancia de Argentina, incursionando lugares inexplorados.

Perfiles Textura Fina Malbec proviene de suelos de textura fina, ricos en arcilla y limo, que permiten que tenga una excelente retención de agua y drenaje, dejando que las raíces de las plantas que absorben el agua lleguen a ser mucho más autosuficientes. En combinación con viñedos de altura, permiten la expresión de un vino suave, perfumado y de textura aterciopelada, fresco, frutado y fácil de beber.

Perfiles Grava Cabernet Sauvingon, surge de suelos de arena rocosa donde las raíces de las plantas pueden cavar profundo y alcanzan un tamaño mucho más grande por debajo de la superficie. Las características de este suelo deseable en combinación con el clima cálido, permiten lograr un Cabernet Sauvignon muy expresivo, intrigante y clásico con expresiones de moras oscuras y hierbas silvestres, con un toque ligeramente dulce hasta el final.


Perfiles Cálcareo Malbec un exponente lleno de energía vibrante con un perfil de suelo calcáreo a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, donde la planta desarrolló una resistencia única en su lucha por sobrevivir en condiciones extremas, dando lugar a vinos robustos e independientes. Un vino de encanto con gran persistencia en boca.

Precio sugerido $615.-


Altosur Malbec Rosé de Bodega Sophenia

A través de su vestimenta colorida ALTOSUR Malbec Rosé refleja un carácter fresco y frutado, un estilo propio de los viñedos de donde nace, en Gualtallary, a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Valle de Tupungato, una de las regiones más exclusivas de Mendoza.

ALTOSUR significa vinos de las alturas al sur del mundo y la marca está integrada de cinco vinos tintos, Malbec; Cabernet Sauvignon; Merlot  Bonarda y Red Blend; el Malbec Rosé y tres blancos, Chardonnay; Torrontés y Sauvignon Blanc. Provienen de viñas que han cumplido 17 años de antigüedad, edad de las plantas en la que aumenta el potencial aromático, la concentración y refinamiento, brindando vinos con características típicas de los vinos de altura. Prepara el inminente lanzamiento de un nuevo integrante, esta vez un ALTOSUR dulce natural que prevé lanzarlo en el mes de Noviembre.

PRECIO: $ 410.-

Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: