fbpx

Cork Supply presenta VINC, línea de corchos micro aglomerados sin TCA*

Cork Supply (CS) se complace en presentar VINC, una nueva línea de corchos micro aglomerados sin gusto a TCA* que ofrece una gama de OTR (Tasa de Transmisión de Oxígeno) muy bajas.

Con el creciente número de vinos en el mundo, cerrados ahora por tapones técnicos, Cork Supply tiene el orgullo de elevar los niveles de calidad en este segmento de mercado. CS ha mejorado estos estándares con el fin de suministrar tapones técnicos de una calidad superior con una concentración máxima de TCA de 0.5 ng/L.

Calidad y gestión ambiental

La nueva fábrica dedicada a la producción de tapones técnicos forma parte del compromiso de la empresa con la Calidad y la Gestión Medioambiental y está dirigida por un equipo de expertos que suma más de 40 años de experiencia en la producción de tapones técnicos. El Director Ejecutivo, Antonio Bastos, y el Director de Producción, Manuel Antonio Ferreira, dirigen ahora una de las factorías de corcho técnico más avanzadas del mundo. Esta nueva línea refuerza la visión de Cork Supply para producir cierres de corcho técnico que añadan valor al mercado.

“La línea de producto VINC es el resultado del trabajo de nuestro equipo de Investigación y Desarrollo”, dice Jochen Michalski, fundador de CS.  “Abrimos la fábrica recientemente para poder ofrecer los mejores corchos micro aglomerados de la categoría, sin “gusto a tapón”, producidos a partir de materia prima propia de alta calidad. Como Cork Supply integra rigurosos controles de calidad durante la saca de corteza y la producción de corchos naturales, todos nuestros subproductos de corcho son de elevadísima calidad”.

La línea VINC de corchos técnicos libres de TCA* es también resultado del nuevo y mejorado proceso VAPEX, desenrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo de Cork Supply. VAPEX es el proceso de limpieza por lotes que reduce el TCA en los gránulos de corcho mediante una transferencia efectiva de masa y de calor. Este eficiente proceso de eliminación de TCA garantiza tapones técnicos con TCA migrable ≤ 0,5 ng/L, a un coste muy inferior al de otros productos comparables en el mercado.

La familia VINC incluye, actualmente, tres tapones técnicos diferentes, con productos adicionales aún en desarrollo

• VINC, con gránulos de tamaño entre 0,5 y 2 mm recomendado para vinos con tiempo de envejecimiento en botella hasta 3 años

• VINC+, con gránulos de tamaño entre 0,5 y 1 mm recomendado para vinos con tiempo de envejecimiento en botella hasta 5 años

• VINC Cuvée, para vinos espumosos, con gránulos de entre 0,5 y 2 mm y con alto rendimiento en retención de gases

Logros «Cork Supply»

Cork Supply lidera la innovación en la industria taponera, lo cual proporciona la máxima calidad a sus tapones de corcho natural. Los hitos más importantes de CORK SUPPLY dentro de la innovación en nuestro sector son:

• Introducción del análisis sensorial tapón a tapón.

• Utilización de la cromatografía de gases con SPME (micro extracción en fase sólida) para la detección del TCA migrable durante la producción.

• Introducción de la tecnología patentada Innocork® de eliminación de TCA (extracción de volátiles).

• El primero tapón de corcho natural (el tapón DS100) con una garantía individual libre de TCA.

• La primera garantía de reembolso de la botella para los tapones DS100.

• Tapones técnicos VINC libres de “gusto a tapón”, con la garantía de reembolso de botella.


Para conocer más detalles y fichas técnicas completas, pueden visitar: https://corksupply.com.ar/ar/productos/tapones-vinc/


*TCA Migrable ≤ 0,5 ng/L

También podés leer: https://thebigwinetheory.com/2018/12/28/cuales-son-los-diferentes-tipos-de-corchos-que-existen/

Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: