2 de Volátil

10 accesorios rarísimos (y muy buenos) para el vino

Podríamos simplificar sobre algunos accesorios fundamentales para el vino.

Quienes inician buscan algún buen sacacorchos (recomiendo los de dos tiempos), un corta gotas y un copón. Con el tiempo consiguen un anotador para las notas de cata y una buena lapicera. Luego es hora del decanter, el termómetro, otros formatos de copas y hasta aparecen cavas eléctricas con medidores de temperatura automática.

Y cuando creías que ya estaba todo, comienzan las alternativas a todo lo que ya tenías, como por ejemplo:

Jarra con doble cuerpo

para mantener el vino a baja temperatura

Copa del futuro

Este es un interesante diseño de copa de vino. De la mano de kickstarter (web donde se busca el mecenazgo popular para llevar a cabo nuevos proyectos) presentan Tipsy, una copa de vino que clama mejorar el clásico diseño plano al que estamos acostumbrados.

Enfriador rápido de vinos

Corcho enfriador de vino

Su nombre es “Corkcicle” y consta de un corcho al que se le ha  adherido un tubo largo relleno de gel que al momento de enfriarse y entrar con contacto con el vino dentro de la botella, baja la temperatura paulatinamente. Mide aproximadamente 30 cm de largo y 5 cm de diámetro.

Porta botella para heladeras

Cabe destacar que solo pueden usarse en aquellas que tengas los estantes estilo parrilla.

Estuche porta vino plegable

Vertedor de 4 bocas

Si te considerás un show man este accesorio es para vos. Permite servir de a cuatro copas a la vez, mientras que por su diseño se logra una oxigenación necesaria para algunos vinos.

Bolso para bicicleta

Maleta porta vino

Para aquellos que viajan y quieren traerse sus botellas intactas, nada mejor que esta maleta preparada especialmente para soportar hasta 3 estampidas de guarda equipajes. Su capacidad es de hasta 12 botellas y 20 kg de peso.

El verdadero BAG IN BOX

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “10 accesorios rarísimos (y muy buenos) para el vino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: