Podríamos simplificar sobre algunos accesorios fundamentales para el vino.
Quienes inician buscan algún buen sacacorchos (recomiendo los de dos tiempos), un corta gotas y un copón. Con el tiempo consiguen un anotador para las notas de cata y una buena lapicera. Luego es hora del decanter, el termómetro, otros formatos de copas y hasta aparecen cavas eléctricas con medidores de temperatura automática.
Y cuando creías que ya estaba todo, comienzan las alternativas a todo lo que ya tenías, como por ejemplo:
Jarra con doble cuerpo
para mantener el vino a baja temperatura
Copa del futuro
Este es un interesante diseño de copa de vino. De la mano de kickstarter (web donde se busca el mecenazgo popular para llevar a cabo nuevos proyectos) presentan Tipsy, una copa de vino que clama mejorar el clásico diseño plano al que estamos acostumbrados.
Enfriador rápido de vinos
Corcho enfriador de vino
Su nombre es “Corkcicle” y consta de un corcho al que se le ha adherido un tubo largo relleno de gel que al momento de enfriarse y entrar con contacto con el vino dentro de la botella, baja la temperatura paulatinamente. Mide aproximadamente 30 cm de largo y 5 cm de diámetro.
Porta botella para heladeras
Cabe destacar que solo pueden usarse en aquellas que tengas los estantes estilo parrilla.
Estuche porta vino plegable
Vertedor de 4 bocas
Si te considerás un show man este accesorio es para vos. Permite servir de a cuatro copas a la vez, mientras que por su diseño se logra una oxigenación necesaria para algunos vinos.
Bolso para bicicleta
Maleta porta vino
Para aquellos que viajan y quieren traerse sus botellas intactas, nada mejor que esta maleta preparada especialmente para soportar hasta 3 estampidas de guarda equipajes. Su capacidad es de hasta 12 botellas y 20 kg de peso.