Te muestro el proceso de marcado de los corchos

Anteriormente les conté cómo era el proceso de elaboración de un corcho natural (pueden leerla siguiendo este enlace ¿CÓMO SE FABRICA UN CORCHO NATURAL?)

Ahora les voy a mostrar qué sucede una vez que llega a la planta de producción. En este caso me baso en la línea de trabajo de Arpex, una empresa de insumos secos y enológicos que se encuentra en Luján de Cuyo, Mendoza.

Habíamos dejado en la nota anterior justo cuando el corcho natural ya había sido creado con la materia prima proveniente de bosques europeos. Una vez que llegan a la planta de Arpex, son clasificados por lotes y se les realiza el control de calidad.

Una vez pasado este control, los corchos son sometidos a una inspección visual automatizada para determinar la calidad de éstos. El visor lee el cuerpo y las cabezas de cada unidad.

Luego, una vez identificado y separado cada lote, de acuerdo con el pedido de cada cliente, éstos van al marcado, que puede ser a fuego o con tinta.

Marcado con tinta

El marcado a fuego, utiliza un cuño con el diseño que es calentado e impreso en el corcho, tanto en el cuerpo como en las cabezas.

Una vez marcados (tinta o fuego) se van recolectando en cestos para continuar con el siguiente paso en el proceso, que se los mostraré en una próxima nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s