Mi aporte al vino con soda

Por Eduardo Olivera Scotti*

En Argentina durante muchos años, el vino con soda ha sido la bebida emblemática y siempre sostuve el hecho de que debemos respetar a dicho consumidor.

Además solicitado en bares y reuniones familiares, con pintorescos términos populares: “¡Preparame un Tobianito!” (mezcla de vino blanco, tinto y soda) o ¡Un Rifle! (mezcla de vino con gaseosa cola).

Como Enólogo y propietario de una marca, lo veo siempre como una potencial oportunidad. Es inútil querer cambiar hábitos basados en aspectos culturales y sociológicos, por lo que no creo que sea una ignorancia tomar vino con soda.

Vivimos de esto y debemos ser creativos para que el VINO sea el protagonista en todas sus versiones. Elaborando en Argentina, los mejores VINOS en Tetra y los mejores VINOS de Alta Gama.

Enólogos, Gerentes de MKT, Sommeliers y formadores de opinión debemos inducir al consumidor de manera NO excluyente, para que cuando estemos frente a un vino se nos haga agua la boca y NO un problema a resolver.

Hay que inventar MÁS excusas para tomar MÁS VINO como cada uno elija. Para la Sed, VINO con soda, gaseosa y/o hielo. Para momentos de placer, el mejor VINO posible que cada uno pueda pagar. Y estar abierto a escuchar recomendaciones de como disfrutarlo mejor…

Eduardo O. Scotti (44) Enólogo y Director en Scotti Wines. Enólogo con gran perfil hacia al marketing. Apasionado, innovador y soñador.

Como profesional ha acumulado experiencia en diferentes bodegas, tanto en el área enológica y productiva, como comercial y de marketing. Destacándose su última labor en Bodegas Norton. Luego de 10 años decide emprender su propio proyecto que hoy cuenta con un completo porftolio de siete vinos.

Además es profesor de distintas cátedras y cursos relacionados a la industria, el negocio y el marketing del vino.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mi aporte al vino con soda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s