Enólogos

Mi aporte al vino con soda

Por Eduardo Olivera Scotti*

En Argentina durante muchos años, el vino con soda ha sido la bebida emblemática y siempre sostuve el hecho de que debemos respetar a dicho consumidor.

Además solicitado en bares y reuniones familiares, con pintorescos términos populares: «¡Preparame un Tobianito!» (mezcla de vino blanco, tinto y soda) o ¡Un Rifle! (mezcla de vino con gaseosa cola).

Como Enólogo y propietario de una marca, lo veo siempre como una potencial oportunidad. Es inútil querer cambiar hábitos basados en aspectos culturales y sociológicos, por lo que no creo que sea una ignorancia tomar vino con soda.

Vivimos de esto y debemos ser creativos para que el VINO sea el protagonista en todas sus versiones. Elaborando en Argentina, los mejores VINOS en Tetra y los mejores VINOS de Alta Gama.

Enólogos, Gerentes de MKT, Sommeliers y formadores de opinión debemos inducir al consumidor de manera NO excluyente, para que cuando estemos frente a un vino se nos haga agua la boca y NO un problema a resolver.

Hay que inventar MÁS excusas para tomar MÁS VINO como cada uno elija. Para la Sed, VINO con soda, gaseosa y/o hielo. Para momentos de placer, el mejor VINO posible que cada uno pueda pagar. Y estar abierto a escuchar recomendaciones de como disfrutarlo mejor…

Eduardo O. Scotti (44) Enólogo y Director en Scotti Wines. Enólogo con gran perfil hacia al marketing. Apasionado, innovador y soñador.

Como profesional ha acumulado experiencia en diferentes bodegas, tanto en el área enológica y productiva, como comercial y de marketing. Destacándose su última labor en Bodegas Norton. Luego de 10 años decide emprender su propio proyecto que hoy cuenta con un completo porftolio de siete vinos.

Además es profesor de distintas cátedras y cursos relacionados a la industria, el negocio y el marketing del vino.

 

 

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

2 comments on “Mi aporte al vino con soda

  1. Totalmente de acuerdo. Y no nos olvidemos de la sangria y el Clericó.

  2. Óscar Brizzio

    Oscar Brizzio
    Oscar Brizzio
    Totalmente de acuerdo, hace años opino lo mismo. Le diría que es un valiente, pero no cabe, le digo es un PROFESIONAL CRITERIOSO, felicitaciones. Que muchos colegas acompañen.
    Agregaría que tengamos el día del malbeck, del cabernet, del Sauvignon….etc… (algunos jóvenes creen que solo hay malbeck, y para colmo si no les agrada descartan al vino en general)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: