Bodega Kaiken presentó Kaiken Estate Sauvignon Blanc – Semillón 2016 y Kaiken Ultra Merlot 2016

Hace unas semanas atrás tuve la fortuna de participar de dos nuevos vinos que Bodega Kaiken presentó en el marco de una nueva entrega de Kaiken Sunset, un atardecer entre amigos y buenos vinos.

El encuentro estuvo dirigido por Rogelio Rabino y Gustavo Hormann, enólogos de la bodega que entre charlas, vinos y buena comida se portaron como “anfitriones 10 puntos”.

Después de la presentación de los vinos, nos hicieron un recorrido por toda la bodega, incluyendo las cavas subterráneas donde reposa el vino en botellas y barricas de roble.

Los vinos

Kaiken Estate Sauvignon Blanc – Semillón 2016

Elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados en la localidad de Agrelo, a una altitud de 950 metros por sobre el nivel del mar. Esta zona cuenta con una muy buena reputación enológica y es reconocida por sus condiciones ideales para la elaboración de vinos de calidad premium. El valle se caracteriza además por contar con una marcada amplitud térmica que presenta días calurosos y noches frescas, condiciones ideales para la elaboración
de vinos blancos gracias a que las bajas temperaturas de la noche permiten que las uvas mantengan los aromas frutales potenciando a su vez una buena acidez en los vinos finales.

Es un vino que se caracteriza por poseer un intenso y muy atractivo color amarillo dorado con tintes verdosos. En nariz el vino sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca a frescas notas cítricas y melosas En el paladar se expresa tal y como fue pensado enológicamente, es decir, un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada.

Kaiken Ultra Merlot 2016

Los viñedos que proveen las uvas destinadas a la elaboración del Merlot Ultra se encuentran ubicados en el distrito de Vistalba, Lujan de Cuyo. La viña es conducida en parral de 77 años de antigüedad, lo que permite proteger al racimo de la insolación y las altas temperaturas. El origen del suelo es aluvial del Rio Mendoza de similares características cuyas capas superficiales presentan arena y Limo que dan paso inmediatamente a una gran  concentración y densidad de canto rodado de tamaños variables otorgando un excelente drenaje a los suelos y creando las condiciones ideales para el cultivo de uvas de gran concentración.

De un intenso y brillante color rojo rubí. Predominan los aromas a cassis, confitura de bayas rojas acompañadas de notas especiadas Este es un vino de gran estructura con taninos sedosos que invitan a una segunda copa y un final largo.

Para conocer más de estos vinos y de la bodega, pueden visitar sus redes sociales:

Facebook Bodega Kaiken

Twitter Bodega Kaiken

Instagram Bodega Kaiken

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s