Wine Trucks: que son, cómo funcionan y los 15 diseños más lindos del mundo

Así como en la gastronomía existen los “Food Trucks”, en el mundo del vino cada vez son más populares a nivel mundial los “Wine Trucks”.

¿Qué son?

Justamente como indica su nombre, son camiones de pequeño porte, remolques y hasta furgones adaptados para ofrecer una nueva experiencia a todos los amantes del vino, acompañado de la posibilidad de trasladarse a múltiples locaciones, participar de ferias, eventos o festivales y así llegar a muchos nuevos consumidores con el producto que quizás no tengan la posibilidad de visitar bodegas o vinotecas. Visto de otro modo: definitivamente un valor agregado a la marca.

¿Cómo funcionan?

Su puesta en marcha depende del objetivo en sí. En algunos casos son 100% de vinos, donde ofrecen copas de diferentes varietales, líneas y bodegas. Otros se animan a proponer maridajes simples acompañando cada copa con un finger food o comida gourmet. También existen los que van un poco más allá y le suman desde tragos y cócteles con vino hasta destilados y tragos un poco más elaborados.

Cabe destacar que es muy importante que el Wine Truck cumpla con algunos requisitos fundamentales para que el servicio sea óptimo. Contar con refrigeración tanto para las botellas como para el carro en sí, espacios determinados para llevar los vinos y que éstos no sufran daños por el movimiento del vehículo, racks para copas y material de vidrio y un lugar donde realizar la limpieza de copas ya utilizadas son algunos de ellos.

Los mejores diseños

Mas allá que existen más diseños y modelos que los de acá, cabe destacar que esta selección es simplemente un gusto personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s