La Bonarda estará presente en la Fiesta del Esquí el 19 de Agosto

Más de 30 etiquetas de Bonarda Argentina de 25 bodegas de todo el país serán las protagonistas del salón VIP en la Fiesta Nacional del Esquí que se llevará a cabo el sábado 19 de agosto en Esquel, en la provincia de Chubut.

La acción se enmarca en el Plan de Desarrollo y Promoción de la Bonarda Argentina que viene llevando a cabo la Municipalidad de San Martín hace cinco años.

Además de la presentación en la Fiesta del Esquí, las actividades en Esquel incluyen una capacitación destinada especialmente para gastronómicos, sommeliers y mozos, y una degustación y cena para público en general.
“El grupo Más Austral, que nuclea a productores vitivinícolas del Valle 16 de octubre y la Comarca (Chubut), está realizando una gran tarea de promoción de sus vinos y ésta es la primera de una serie de acciones que haremos en conjunto sumando esfuerzos para lograr mejores resultados”, explicó Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

La Municipalidad de Gral. San Martín hace cinco años estableció como política de Estado el desarrollo y promoción de la Bonarda Argentina, poniendo en marcha diferentes acciones que incluyen desde la asistencia técnica a productores y bodegas de la zona para que elaboren Bonardas de alta gama hasta actividades específicas para posicionar al varietal en el mercado. Cabe destacar que en este trabajo y en cada una de las actividades, el interés de la comuna y el fin del Plan es promocionar la Bonarda Argentina independientemente de la región vitivinícola donde fue cultivada.

“Nuestro objetivo es difundir el varietal y cada vez se suman más bodegas con vinos elaborados no sólo en Mendoza sino en otras provincias. En este caso en particular, los vinos participantes de la acción en Esquel son de zonas tan distintas como Luján de Cuyo, Rivadavia, San Martín, Junín, La Rioja, San Rafael, Maipú, etcétera”, indicó Robles.

Las bodegas y vinos participantes en esta acción son: Nieto Senetiner (Nieto Senetiner Partida Limitada), Santa Julia (Santa Julia Alambrado), Lamadrid (Lamadrid Bonarda Clásico y Lamadrid Bonarda Reserva), Durigutti (Clásico y Reserva), Caligiore, SinFin (Guarda), Dante Robino (Reserva), Aleanna (El Enemigo), La Posta, Catena Zapata (Saint Felicien), Los Haroldos (Los Haroldos Estate), Giménez Riili (Bonarda Valiente), Alto Limay (Secreto Roble y Makka Gran Corte), Iaccarini (Don Nicasio Reserva y Vía Blanca), Rodriguez (Corbeau Wine), Altillos de Medrano (Jerovia), Crotta (Comienzos), Arístides, Amiga (Febrero Riojano), Mi Estancia (Mi Estancia), La Añorada (Añoranza Roble), Familia Morcos (Familia Morcos Roble), La Hilda (Tiempo Mío y La Hilda Dulce Natural), Almahuar (Almahuar), Tierra de Barro (Cava Gil Amici y Finca Doña Sofía) y Niven Wines (Pala Corazón).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s