Lanzamientos

Trapiche Terroir series estrena su Cabernet Sauvignon

Buenos Aires, julio 2016.-Trapiche, líder en la elaboración y exportación de vinos, presenta el primer Cabernet Sauvignon de los Trapiche Terroir Series.

Trapiche Terroir Series Cabernet Sauvignon, Laborde Cosecha 2012 proviene de viñedos de La Consulta ubicado en el prestigioso Valle de Uco. Asólo 100 metros del Río Tunuyán nace el ejemplar más joven de la Flia.

Elaborado a partir de vides de másde 42 años de edad y fruto de sus 18 meses de crianza en barricas de roble francés, este Cabernet Sauvignon expresa aromas de frutos rojos, taninos finos y dulzones. En boca el vino despliega sabor a chocolate,posee una estructura densa y suaves toques de pimienta negra y canela que le otorgan a este vino gran presencia frutal y carácter mineral.

El inglés Tim Atkin, uno de los críticos más reconocidos en todo el mundo, le otorgó 94 puntos a este nuevo Trapiche Terroir Series, que se suma a los exitosos Trapiche Terroir Series Malbec, Ambrosía y Trapiche Terroir Series Malbec, multi premiados en el mundo.

De esta manera, Trapiche continúa su camino de exploración interpretando lo mejor de cada terruño y obtiene un Cabernet Sauvignon, proveniente del Valle de Uco, una de las regiones más prometedoras de Mendoza.

Precio sugerido: $920

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Trapiche Terroir series estrena su Cabernet Sauvignon

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo