Wine Institute prepara un viaje de estudio a Italia – Toscana

Wine Institute, líder en formación vitivinícola de Sudamérica (con sedes en Mendoza, San Luis, Salta, Chile, Cuba y Brasil), lanza una oportunidad única para conocer una de las principales regiones vitivinícolas del mundo.

Es la región productora denominada más importante de Italia, Toscana se podría comparar a Bordeaux en Francia. La mayoría de los progresos empezó con los vinos tintos clásicos elaborados con el varietal Sangiovese en Chianti, y Brunello de Montalcino, el Vino Nobile de Montepulciano y el Carmignano, todos clasificados en DOCG (Denominazione di Origine e Cualita Garantita).

Programa de actividades

  • Día 1 Llegada a Florencia

Vuestro viaje empieza por una visita guiada de Florencia (en Español): descubran los puntos principales de la ciudad, los sitios clásicos así como también sus curiosidades y secretos. Durante esta noche, harán conocimiento con los vinos Toscanos. Un sommelier les dará consejos para acompañar vuestra cena con los mejores vinos.

Noche en un hotel 4* en el centro de Florencia

  • Día 2 Partida hacia la principal región viticola de Toscana: Chianti.

Visita de una bodega pionera de la región situada en el corazón de la denominación Chianti Classico. Encuentro con el enólogo, visita del viñedo, del cellar y cata comentada de 4 vinos en un salón privado.

Almuerzo de productos regionales tradicionales en la bodega. Visita seguida por una cata en una propiedad vitivinícola en el Chianti Classico: descubran sus vinos que respectan la tipicidad de la región pero usan métodos modernos para su elaboración.

Durante la tarde, visita de un pequeño productor que  presentara sus excelentes vinos. Salida para Siena y noche en un hotel 3***

  • Día 3 Este día será dedicado a descubrir las denominaciones alrededor de Cortona.

Desde el Vino Nobile di Montepulciano hasta las IGT las más sorprendentes. El día empezara por una visita guiada de la ciudad de Siena en Español: una estupenda ciudad gótica de Toscana. Antes de separarse definitivamente de los vinos de la denominación de Chianti Classico, haremos una visita en una de las bodegas las más famosas de la región. Descubrirán el viñedo, el cellar, la unidad de producción antes de catar 4 vinos, incluido un blanco de Chardonnay. Aquí también almorzaran con un buffet de productos regionales.  Después, volverán cerca de Cortona y harán el conocimiento de un viticultor apasionado y atípico. Aquí, la Syrah crece 100% en biodinámica. ² Transporte hacia Siena y noche en hotel 3***.

  • Día 4 Al sur de Siena se encuentran Brunello y Montalcino las denominaciones reinas de Toscana, a donde van a pasar el cuarto día.

Esta mañana, tenemos una cita con uno de los mejores representantes de Brunello di Montalcino a donde cataran sus vinos.  Almuerzo en Montalcino. ² Después del almuerzo,  invitaremos a descubrir una de las casas la mas grande de la región: visita de la bodega, de su castillo y cata de 3 vinos: Rosso di Montalcino, Brunello di Montalcino y Brunello di Montalcino Poggio alle Mura que los permitirá descubrir tres ejemplos del tradicional Sangiovese. ² Transporte para Massa Marittima.  Cena en un restaurante del centro. Noche en hotel 3*** Sienne Cortona Stefano Amerighi.

  • Día 5 Este día será dedicado a la exploración de los vinos llamados « super toscanos »

La producción de estos vinos cultos, de lujo, en los años 1970 han permitido la mejora de la calidad de los tintos Toscanos. Visita exclusiva para el  grupo de una de las estrellas de la denominación Bolgheri y Cata comentada de 4 vinos. Almuerzo en una Enoteca de Bolgheri. Vuelta a Florencia durante la tarde y partida.

¿Qué incluye el viaje enológico?

1 noche en un hotel de Florencia (desayuno y tasas incluidas– habitación compartida) 2 noches en un hotel de Siena (desayuno y tasas incluidas)– 1 noche en un hotel de Massa Marítima (desayuno y tasas incluidas)–  1 visita guiada de Florencia y de Siena (en Español) 2 Cenas 4 Almuerzos Todas las visitas mencionadas en el programas bodegas.

Valor 1100 Euros el programa completo, con traslados, 2 cenas y 4 almuerzos, guía, visitas y degustaciones a bodegas mas charlas, mas visitas turísticas por las ciudades.

Consultas a info@wineinstitute.com.ar

Teléfono Sede Mendoza 4230909

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s