En Perú los búhos ayudan a hacer vino

Los viñedos del Valle de Napa en Perú, se cultivan sin depender de productos químicos y pesticidas, en su lugar los búhos funcionan como el mejor control de plagas de la naturaleza. Así, estas aves aseguran que las uvas lleguen a las botellas de vino sin interferencia de roedores. Según un largo estudio de los búhos en las relaciones productivas y de trabajo con los productores de vino de la bióloga de vida silvestre Carrie Wendt, se puede concluir que estas aves nocturnas son un gran aliado de los enólogos.

Los búhos son criados en los viñedos para ser máquinas devoradoras de roedores. Así es como los define Wendt, quién pasó los últimos dos años de su vida visitando y estudiando a las aves que trabajan en 65 viñedos del valle de Napa. “Sin búhos, la población de roedores explotaría y causarían mucho daño a los viñedos”, dice la bióloga. “El uso de lechuzas para reducir las poblaciones de roedores en los viñedos es la forma alternativa para matarlos”.

La forma convencional de controlar a los roedores es aplicar rodenticidas en los cultivos, algo perjudicial para el producto y el medio ambiente. Pero con los búhos se aplica un control sostenible y ecológico.

Cada búho del Valle de Napa cuenta con una banda de identificación. Se necesita un permiso especial para usarlas. Estas están equipadas con GPS y detención de movimiento para que Wendt pueda estudiarlas: desde su trabajo hasta sus hábitos naturales como hacer nidos.

Fuente: YouTube – El Comercio de Perú – entorno inteligente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s