Desburrate

Cómo aprender el lenguaje de la cata de una forma sencilla

¿Preparándote para la cata? ¿Qué palabras utilizar para describir el vino que vemos, olemos y saboreamos? ¿Y el orden dentro de cada categoría? ¿Sabemos comunicar lo que percibimos con éxito?

El lenguaje del vino a la hora de comunicarse sigue siendo una de las asignaturas pendientes, inquietud que tiene los días contados, si conocemos y seguimos la estructura sencilla y general de un vocabulario que puede ser utilizado por catadores para comunicar sus percepciones.

Fuentes:

SAT, WSET The Wine and Spirit Education Trust

http://www.vinopack.es/como-aprender-el-lenguaje-tecnico-de-la-cata-de-una-forma-sencilla-ii

 

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Cómo aprender el lenguaje de la cata de una forma sencilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: