Estrella De Los Andes, generadores de pasión

Estrella de Los Andes es de esas bodegas que el mundo del vino necesita: ambiente descontracturado, llegada al público directa y por supuesto: grandes e inolvidables vinos.

Desde el momento que uno visita su web (www.bodegaestrelladelosandes.com) y chequea que en el equipo de trabajo está incluido Tuco (un pug encargado del pago a proveedores) sabe que es un proyecto amiglable.

La Bodega

Ubicada en Perdriel, Lujan de Cuyo, en una construcción histórica que guarda por más 100 historias de vida y vinos, la bodega conserva aún hoy el encanto de aquellos años combinándose con tecnología moderna de elaboración y fraccionamiento.

Fuente: http://www.winesur.com

Su capacidad es de 2.000.000 de litros distribuidos en piletas de hormigón y tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés.

Viñedos

Actualmente poseen más de 100 hectáreas en producción repartidas en 3 fincas, todas con uvas de gran calidad. El trabajo agronómico lo lleva su enólogo, Lucas Morán, alguien que con un gran trabajo logra tener año a año materia prima de primer nivel. Se cosecha de forma manual en bines plásticos de 500kg cuidando al fruto en todo momento.

El enólogo y sus vinos

Su primer enólogo, Lucas Morán, viene realizando desde hace varios años un trabajo cuidado y minucioso en la calidad de los vinos. Como les conté anteriormente, al encargarse del seguimiento de los viñedos con los cuales luego trabajará los vinos, es un gran beneficio ya que conoce de primera mano la calidad óptima de las uvas con las cuales hará los vinos.

Estrella Negra

Vino ícono de la bodega. Representa la pasión, originalidad y hasta obsesión por lograr el vino perfecto. “Amanecer muy temprano sintiendo la finca en el pecho y el barro en los pies, desvelarse con el sonido de las tormentas, recorrer los pasillos, copas en mano, con valentía buscando ese aroma perfecto. Ser pacientes con los vinos y ser inquietos e impacientes con nuestras ideas. Ser auténticos, ser nosotros mismos” es LA definición para este vino.

Estrella Única

Vino homenaje a todos aquellos que siguieron su pasión, año a año se elabora esta edición limitada en algunas pocas barricas de roble francés y roble americano.

Arrancacorazones

Un intenso Malbec de la zona de Perdriel, con 12 meses en barricas en barricas de roble francés de primer uso. Frescura de un vino recién embotellado para los ansiosos y un importante potencial de guarda para quienes prefieran dejarlo reposar en botella.

Pont Leveque Legende

Siempre en busca de nuevas sensaciones se creó Legende, solo en tres palabras definen cada varietal UNIQUE- REBEL – BRILLANT. Ediciones limitas en botellas numeradas, 12 meses de crianza en barricas de roble francés de primer uso.

Turismo

La bodega está abierta a todos aquellos que quieran visitar y conocer por dentro los secretos de sus vinos y por supuesto, aprender sobre el mundo vitivinícola.

Además posee algo que ninguna otra bodega de Mendoza tiene: un “wineglass“. Básicamente es una pileta de fermentación cuyas paredes transparentes permiten ver todo lo que va aconteciendo durante el proceso de elaboración del vino.

Comparto con ustedes algunas fotos de la cosecha para el wineglass de este año.

La bodega se puede visitar de martes a domingo en dos turnos, uno a las 12hs y otro a las 16hs con reserva previa al 261 4649190

Dirección: Olavarría 225, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza

Valor agregado

Además de su cercanía (15 min desde el centro de Mendoza por Acceso Sur), bodega Estrella de Los Andes ofrece un GRAN plus: su cantina histórica llamada Prímula.

Puesta en marcha en el mismo predio de la bodega, Prímula nos invita a disfrutar de platos muy bien armados, tragos, aperitivos y una ambientación que nos hace viajar en el tiempo viviendo una experiencia como las de antes comiendo buenas comidas caseras y tomarse unos buenos vinos.

Almuerzos rodeados de viñedos y un viejo vagón de ferrocarril, más que un par de motivos para conocerla.

Reservas: 261 2213899

FanPage: https://www.facebook.com/primulacantina/

Pablo Ponce
@pablop11

Agradecimientos a Sandra Mennella y Lucas Morán quienes me abrieron las puertas de la bodega y me facilitaron la información.

Anuncios

2 comentarios en “Estrella De Los Andes, generadores de pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s