Antonio Mas Wines presenta suprimer espumante: Antonio Mas Extra Brut

El nuevo proyecto enológico de Antonio Mas ubicado en La Arboleda, Tupungato, en pleno Valle de Uco, acaba de lanzar su primer espumante al mercado. Se trata de un ejemplar fresco y frutado elaborado bajo el método charmat, con un 100% de uvas de la variedad Chardonnay, provenientes de una selección plantada en 1999, en una delas regiones con mayor prestigio de Argentina para la elaboración de espumantes.

La cosecha se realizó la última semana de febrero, de forma manual, y una vez que los racimos llegaron a la bodega,sus granos fueron seleccionados uno a uno, para luego ser prensados y sometidos a una fermentación en frío durante 16 días, buscando conservar los precursores aromáticos responsables de toda su frescura.

“Este espumante nos llena de orgullo porque en él se conjugan toda la fineza, bondades y calidad que caracterizan tanto a la uva como al lugar único y privilegiado en donde nacen”, señala Antonio al hablar de su reciente creación.

antonio-mas-pionero-argentino
Antonio Mas, Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y con un posgrado de Programación Agropecuaria en FAO

A la vista se lo aprecia de color amarillo verdoso y con una burbuja que forma una chimenea extremadamente fina, signo de su gran calidad. En la copa despliega intensos aromas a durazno blanco, damascos y hasta notas tropicales como el maracuyá. De excelente ataque en boca, es un vino vibrante, con una acidez natural que lo vuelve muy refrescante y bebible, donde aparecen sabores a frutas cítricas, toques de manteca y pan brioche, derivados de su contacto con levaduras en tanques presurizados.

Recomendamos beberlo entre 6 y 8°C, maridado con ensaladas de hojas verdes, pescados y frutos de mar.

Antonio Mas Extra Brut se consigue sólo en restaurantes y vinotecas a un precio sugerido de $240.

foto-espumante-antonio-mas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s