Crean la primer etiqueta – libro para una botella de vino

El vino es un compendio de cultura, una metáfora desde la que interpretar el tiempo y puede ser un lugar perfecto desde el que acceder a una obra literaria. Es lo que ha entendido la agencia de diseño de productos de Milán, Reverse Innovation, que apuesta por servir el vino con una breve lectura integrada en la botella. Para lograr este producto innovador y sugerente se han asociado con una de las más prestigiosas bodegas italianas, Matteo Correggia, y han creado Librottiglia, una linea de vinos así de inspiradora. La clave está en vivir la experiencia de leer mientras se disfruta de un vino desde un formato diferente.

Ellos han convertido la botella no solo en un continente para el vino, sino que la han transformado además en un contenido en sí misma, al integrar un pequeño libro en la tradicional etiqueta. De hecho, ya han ganado siete premios por esta creatividad y han conseguido crear una expectación inusitada en varias bodegas de Europa que miran con ojos golosos tan estimulante binomio y esperan resultados para decidir si se suman o no a la idea.

La Librottiglia tiene un nombre original ya de entrada, que combina los términos italianos  “libro” y “botella” dando lugar a una sonoridad que, desde el sentido del oído, invita. La vista también juega un papel importante en su atractivo, puesto que la botella cuenta con un diseño sencillo, elegante y minimalista que habla brevemente de la variedad de uva que ha dado lugar al vino que contiene. El paladar es fundamental en esta experiencia y se le ofrecen  tres vinos: dos tintos y un blanco, con sabores que van desde el cuerpo y la intensidad más elevada hasta el espíritu más fresco.

La botella podría parecer normal, excepto por el tamaño aproximado de 375 mililitros y, sobre todo, por el cordel que hay atado a su alrededor. Cuando miras dos veces, te das cuenta de que la etiqueta es en realidad un pequeño libro de unas 20 páginas, una compañía perfecta para disfrutar de esos dos vasos y medio de vino que contiene la botella.

Los textos, inéditos, han sido elegidos cuidadosamente, según explican los responsables de esta idea, para que cada uno de los libritos encaje como un “matrimonio perfecto” con la textura y el sabor de los vinos a los que acompañan. Así, la historia de la cantante y escritora Patrizia Laquidara, ‘La Rana Nella Pancia’ (La Rana en la Panza), “se ajusta a la personalidad poco común del tinto Anthos, un Brachetto seco”; ‘Ti Amo. Dimenticami’ (Te Amo. Olvídame) de Regina Nadaes Marques es tan “intenso” como su compañero tinto Nebbiolo, y el cómico ‘L’omicidio’ (El Asesinato) de Danilo Zanelli comparte el “espíritu fresco y ligero” de Arneis, un vigorizante vino blanco.

Fuente: http://blogs.diariodenavarra.es/sopa-de-letras/2016/12/02/camarero-por-favor-un-vino-para-leer/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s