Lanzamientos

Un nuevo blanco que deslumbra: Buenos Hermanos Sauvignon Blanc 2016

Gimenez Riili Bodega & Viñedos presenta Buenos Hermanos Sauvignon Blanc 2016, 100% originario del Valle de Uco con uvas provenientes de “Los Chacayes” a una altitud de 1.100 m.s.n.m.

Este blanco de alta calidad fue elaborado por Pablo Martorell, enólogo principal que está a cargo de toda la producción. Con una partida limitada de 3.000 botellas, expresa en cada una de ellas las principales características de este varietal. Su cosecha fue de forma manual en cajas plásticas de 12kg, con maceración prefermentativa en frio y luego fermentado a baja temperatura en tanques de acero inoxidable .

sb

En vista presenta un color amarillo pálido con destellos plateados en su contorno. Aromas frescos e intensos donde se destacan pasto recién cortado y ruda principalmente, en segundo plano aparece el pomelo rosado y frutas tropicales. En boca muy fresco, intenso y con un final largo. Excelente equilibrio entre acidez y azúcar. Un ejemplar exquisito y complejo.

La temperatura de servicio es de 6°C – 7°C

Precio sugerido al público: $190

hermanos-sauvignon-blanc-20162

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Un nuevo blanco que deslumbra: Buenos Hermanos Sauvignon Blanc 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: