fbpx
Anuncios

¿Qué es un club de vinos?

Seguramente en algún momento habrán sentido hablar sobre “Clubes de Vinos” pero… ¿de qué se trata en realidad?

Un club de vinos puede llegar a ser la manera más fácil de iniciarse y aprender sobre esta bebida, orientados por alguien que sabe del tema.

La modalidad y desarrollo es muy simple. Existe un organizador, quien dirige la línea y pasos a seguir. Éste es el responsable de generar el contenido, material y comunicar todo lo que respecta a los objetivos y actividades. Pueden ser una o varias personas.

Generalmente el objetivo principal es obtener beneficios especiales a lo que vinos respecta. Desde líneas, marcas y etiquetas especiales hasta actividades como degustaciones dirigidas, visitas a bodegas y capacitaciones.

 

Hay clubes que mensualmente hacen acreedores de cajas con una selección especial de diferentes vinos a todos sus socios. Otros que elaboran sus propios proyectos vínicos y hay hasta quienes viajan por diferentes países visitando bodegas y zonas mundialmente conocidas.

También existen clubes que pertenecen de forma directa a bodegas, teniendo acceso a productos y beneficios que el consumidor normal no podría llegar. Un ejemplo es la bodega Belasco de Baquedano:  http://www.belascodebaquedano.com/es/club-de-vinos.html

A continuación les dejo algunas opciones para que conozcan:

http://www.bonvivir.com/

http://www.clubdelvino.com.ar/

http://www.bacoclubonline.com.ar/

http://www.vinos-elegidos.com.ar/

http://www.clubveavinos.com.ar/

http://www.elclubdelbuenbeber.com/

Mi consejo es que si quieren aprender con gente que sabe y probar buenos vinos, infórmense sobre estos clubes y háganse socios.

Pablo Ponce
@pablop11

 

Si te gustó, compartilo con tus amigos
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: