Seguramente en algún momento habrán sentido hablar sobre “Clubes de Vinos” pero… ¿de qué se trata en realidad?
Un club de vinos puede llegar a ser la manera más fácil de iniciarse y aprender sobre esta bebida, orientados por alguien que sabe del tema.
La modalidad y desarrollo es muy simple. Existe un organizador, quien dirige la línea y pasos a seguir. Éste es el responsable de generar el contenido, material y comunicar todo lo que respecta a los objetivos y actividades. Pueden ser una o varias personas.
Generalmente el objetivo principal es obtener beneficios especiales a lo que vinos respecta. Desde líneas, marcas y etiquetas especiales hasta actividades como degustaciones dirigidas, visitas a bodegas y capacitaciones.
Hay clubes que mensualmente hacen acreedores de cajas con una selección especial de diferentes vinos a todos sus socios. Otros que elaboran sus propios proyectos vínicos y hay hasta quienes viajan por diferentes países visitando bodegas y zonas mundialmente conocidas.
También existen clubes que pertenecen de forma directa a bodegas, teniendo acceso a productos y beneficios que el consumidor normal no podría llegar. Un ejemplo es la bodega Belasco de Baquedano: http://www.belascodebaquedano.com/es/club-de-vinos.html
A continuación les dejo algunas opciones para que conozcan:
http://www.clubdelvino.com.ar/
http://www.bacoclubonline.com.ar/
http://www.vinos-elegidos.com.ar/
http://www.clubveavinos.com.ar/
http://www.elclubdelbuenbeber.com/
Mi consejo es que si quieren aprender con gente que sabe y probar buenos vinos, infórmense sobre estos clubes y háganse socios.
Pablo Ponce
@pablop11