Conocé Cité du Vin, el Disneyworld para amantes del vino

Tiene nombre de ciudad (Cité du Vin), pero es al tiempo un museo, un parque temático, una impactante obra arquitectónica.


Inaugurado el pasado 1° de junio en la ciudad francesa de Burdeos, famosa por sus viñedos, Cité du Vin en uno de los proyectos más ambiciosos del mundo del vino, al que rinde homenaje como patrimonio cultural, universal y vivo.

Sus 20 secciones y exhibiciones cubren la historia de la bebida desde sus principios hasta la actualidad, a la vez que explora el sinfín de cepas que se han hecho famosas en distintos países. También se dictan conferencias y clases (en auditorios con capacidad para 250 personas), hay sesiones de degustación de vino y una boutique donde comprar 800 tipos de vinos diferentes (200 de ellos franceses). Ni hablar del restaurante Latitude 20, que cuenta con una bodega con más de 14.000 botellas de 800 vinos de diferentes partes del mundo. El nombre hace referencia al paralelo 20, ya que dispone de vinos elaborados en zonas del planeta situadas entre el paralelo 20 Norte y el Sur, en lugares tan inesperados como Madagascar, Bali, la India, Etiopía o Tahití.

La idea es que los visitantes experimenten el museo con todos los sentidos: los habituales en la cata de vinos (gusto, vista y olfato), pero también otros más sutiles, como el tacto y el oído. Aquí describen la experiencia como una “total inmersión multisensorial en el mundo del vino”.

Una instalación multimedia permitirá “participar'” en una cena con personajes ilustres de diferentes épocas, como Voltaire, Churchill o Napoleón, que hablarán de sus vinos favoritos.

El edificio de líneas vanguardistas fue diseñado por los renombrados arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmaziéres (del estudio XTU), y cubre una superficie de 13.350 metros cuadrados. La forma general de la estructura de 8 pisos emula al vino cuando se vierte en una copa y sus correspondientes reflejos, con placas de aluminio y vidrio que reflejan el sol y cambian de tonalidad – de más grisácea a más amarilla-, según la hora del día y la intensidad del sol. Se trata del edificio más alto (55 metros) en el centro de Burdeos, ofreciendo espectaculares vistas de 360 grados de la ciudad (en el piso 8 está la torre Le Belvèdére, un mirador panorámico, mientras que en el piso 7 también hay un restaurante panorámico de ambiente futurista, Le 7).

Fuentes:
Texto: www.lanacion.com.ar
Imágenes:
es.blouinartinfo.com
www.decanter.com
http://www.20minutes.fr/
http://france3-regions.francetvinfo.fr/
http://www.telegraph.co.uk/
http://turismodevino.com/

Anuncios

Un comentario en “Conocé Cité du Vin, el Disneyworld para amantes del vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s