Tomate un Vino

Lamadrid Reserva Cabernet Franc 2012

Por Mariana Chacón

Lamadrid Estate Wines pertenece a Guillermo García Lamadrid llega en el año 2004 y comienza su sueño y reto comercial, dedicarse a exaltar el valor del terroir a través de la vitivinicultura.

El gran Héctor Durigutti es el enólogo mentor, Ceo y Gerente General. Su gran trayectoria desde que se graduó en la Escuela Vitivinícola Don Bosco lo ha llevado a recorrer varias bodegas tradicionales, y conocer otros países con lo cual adquiere toda su expertise para convertirse en uno de los grandes enólogos del momento. Ha trabajado con muchos winemakers, entre los cuales se destacan los italianos Atilio Pagli y Alberto Antonini que han dejado su impronta en el estilo de Héctor.

La identidad de Lamadrid Estate Wines se imprime en el objetivo de utilizar la vieja enología combinando las nuevas prácticas tecnológicas.

Los viñedos están perfectamente dirigidos con viticultura de alta precisión, procesos de doble cinta de selección y se busca llegar al máximo esplendor de cada terroir en más de 100 ha ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo.

LAMADRID Reserva Cabernet Franc 2012

Está elaborado bajo el concepto de single vineyards, y las uvas en este caso provienen cien por ciento de Agrelo, Luján de Cuyo, de vides plantadas en 2004.

En vista nos regala un rojo ciruela de alta intensidad con reflejos violáceos. Tiñe la copa con intensidad.
En nariz es perfecto, altamente expresivo y complejo, frutal, balsámico, floral y especiado. La tipicidad del cabernet franc es inconfundible en esta creación. En 2da nariz sobresalen notas de caramelo y suave café otorgadas por su paso de 14 meses por barricas de roble francés. (50% 1er uso y 50% 2do uso)

En boca es un vino muy franco, de entrada muy amable, evoluciona perfectamente en boca envolviendo untuosamente el paladar y logrando un gran final de boca elegante y persistente. Sus taninos están bien presentes y equilibrados. Cuando se vacía la copa lo único que sigue es volverla a llenar para seguir con la magia del gran Héctor Durigutti.

 

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Lamadrid Reserva Cabernet Franc 2012

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo