Lamadrid Reserva Cabernet Franc 2012

Por Mariana Chacón

Lamadrid Estate Wines pertenece a Guillermo García Lamadrid llega en el año 2004 y comienza su sueño y reto comercial, dedicarse a exaltar el valor del terroir a través de la vitivinicultura.

El gran Héctor Durigutti es el enólogo mentor, Ceo y Gerente General. Su gran trayectoria desde que se graduó en la Escuela Vitivinícola Don Bosco lo ha llevado a recorrer varias bodegas tradicionales, y conocer otros países con lo cual adquiere toda su expertise para convertirse en uno de los grandes enólogos del momento. Ha trabajado con muchos winemakers, entre los cuales se destacan los italianos Atilio Pagli y Alberto Antonini que han dejado su impronta en el estilo de Héctor.

La identidad de Lamadrid Estate Wines se imprime en el objetivo de utilizar la vieja enología combinando las nuevas prácticas tecnológicas.

Los viñedos están perfectamente dirigidos con viticultura de alta precisión, procesos de doble cinta de selección y se busca llegar al máximo esplendor de cada terroir en más de 100 ha ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo.

LAMADRID Reserva Cabernet Franc 2012

Está elaborado bajo el concepto de single vineyards, y las uvas en este caso provienen cien por ciento de Agrelo, Luján de Cuyo, de vides plantadas en 2004.

En vista nos regala un rojo ciruela de alta intensidad con reflejos violáceos. Tiñe la copa con intensidad.
En nariz es perfecto, altamente expresivo y complejo, frutal, balsámico, floral y especiado. La tipicidad del cabernet franc es inconfundible en esta creación. En 2da nariz sobresalen notas de caramelo y suave café otorgadas por su paso de 14 meses por barricas de roble francés. (50% 1er uso y 50% 2do uso)

En boca es un vino muy franco, de entrada muy amable, evoluciona perfectamente en boca envolviendo untuosamente el paladar y logrando un gran final de boca elegante y persistente. Sus taninos están bien presentes y equilibrados. Cuando se vacía la copa lo único que sigue es volverla a llenar para seguir con la magia del gran Héctor Durigutti.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s