Destacadas

Un Villano de perlas rosadas

Por Mariana Chacón

Para este fin de semana primaveral tengo una recomendación especial, muy versátil ya sea como aperitivo, o acompañando sushi que es lo que yo llamo un buen plan: El Espumante VILLANO Rosé Extra Brut, recién salido al mercado de la mano del enólogo Federico Altavilla Montero que logró en toda su línea exaltar cada terroir y lograr su esplendor.

Esta belleza color salmón con fino y persistente perlage proviene de viñedos de La Consulta, San Carlos y es 100% pinot noir, elaborado con método charmat.

Como en toda la línea VILLANO, la cosecha es manual en cajas de 17 kg los primeros días del mes de febrero cuando se llega a un 10% de alcohol.

La copa flauta se embellece luciendo un brillante color salmón de intensidad media para un espumante.

En nariz es muy fresco y elegante, se entremezclan las notas bien presentes de las levaduras y salen notas de frutos rojos como frutilla y cereza. Una delicada nota de frutas secas completan su expresión aromática.

En boca se experimentan todas las notas que encotramos en nariz y su fino perlage no cesa y evoluciona para regalarnos una acidez equilibrada y una muy buena estructura que se complementan perfectamente para culminar en un gran final de boca. Frescura, equilibrio y elegancia. 3 infaltables en un buen espumante..

Alcohol 11,6
Az: 9 gr / lt.
Acidez 6,7 g/l y PH 3,2
TIPICIDAD EXTRA BRUT – METODO CHARMAT

VillanoEB

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “Un Villano de perlas rosadas

  1. Muy buena nota, Marian!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: