Por Mariana Chacón
Para este fin de semana primaveral tengo una recomendación especial, muy versátil ya sea como aperitivo, o acompañando sushi que es lo que yo llamo un buen plan: El Espumante VILLANO Rosé Extra Brut, recién salido al mercado de la mano del enólogo Federico Altavilla Montero que logró en toda su línea exaltar cada terroir y lograr su esplendor.
Esta belleza color salmón con fino y persistente perlage proviene de viñedos de La Consulta, San Carlos y es 100% pinot noir, elaborado con método charmat.
Como en toda la línea VILLANO, la cosecha es manual en cajas de 17 kg los primeros días del mes de febrero cuando se llega a un 10% de alcohol.
La copa flauta se embellece luciendo un brillante color salmón de intensidad media para un espumante.
En nariz es muy fresco y elegante, se entremezclan las notas bien presentes de las levaduras y salen notas de frutos rojos como frutilla y cereza. Una delicada nota de frutas secas completan su expresión aromática.
En boca se experimentan todas las notas que encotramos en nariz y su fino perlage no cesa y evoluciona para regalarnos una acidez equilibrada y una muy buena estructura que se complementan perfectamente para culminar en un gran final de boca. Frescura, equilibrio y elegancia. 3 infaltables en un buen espumante..
Alcohol 11,6
Az: 9 gr / lt.
Acidez 6,7 g/l y PH 3,2
TIPICIDAD EXTRA BRUT – METODO CHARMAT