Bodegas Destacadas

CanTinian Wines, fusión entre Canadá y Argentina

Hace uno días atrás tuve la oportunidad de asistir a la presentación de las líneas de un proyecto que a pesar de su juventud, no deja de ser muy interesante y con grandes proyecciones a futuro.

Se trata de Bodega Cantinian, una idea que llegó en 2007 de la mano de Dana Rothkop y Debbie Crichton amantes del vino y el viñedo (el nombre Cantinian viene de la fusión de Canadá – Argentinian).

Quién lleva adelante el desarrollo enológico es Lucas Giménez, (licenciado en Enología) quién forma parte del equipo de Cantinian desde el comienzo. Un gran amigo y profesional con el que tuve la posibilidad de compartir estudios secundarios y universitarios.

En esta oportunidad, él junto a uno de los representantes de la bodega, nos presentaron sus vinos y con ellos prepararon un maridaje para cada uno, potenciando sus características organolépticas.

Para seguir a Lucas vía twitter lo pueden hacer a través de su user @lucasogimenez .

400140_337137666296966_2089432669_n

La finca se encuentra ubicada en Luján de Cuyo, donde el clima y el suelo aportan lo necesario para obtener una materia prima de primera calidad.

Cabe destacar que están certificados como viñedo orgánico, algo que lleva mucho trabajo lograr y sobre todo mantener.

Los vinos

Los vinos de CanTinian cuenta con un impecable trabajo artesanal en cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y un Blend Reserva exquisito.

cantinian

Contacto

Web: http://www.cantinian.com/
Facebook: https://www.facebook.com/cantinian
Twitter: https://twitter.com/cantinian

Pablo Ponce
@pablop11

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “CanTinian Wines, fusión entre Canadá y Argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: