Hace uno días atrás tuve la oportunidad de asistir a la presentación de las líneas de un proyecto que a pesar de su juventud, no deja de ser muy interesante y con grandes proyecciones a futuro.
Se trata de Bodega Cantinian, una idea que llegó en 2007 de la mano de Dana Rothkop y Debbie Crichton amantes del vino y el viñedo (el nombre Cantinian viene de la fusión de Canadá – Argentinian).
Quién lleva adelante el desarrollo enológico es Lucas Giménez, (licenciado en Enología) quién forma parte del equipo de Cantinian desde el comienzo. Un gran amigo y profesional con el que tuve la posibilidad de compartir estudios secundarios y universitarios.
En esta oportunidad, él junto a uno de los representantes de la bodega, nos presentaron sus vinos y con ellos prepararon un maridaje para cada uno, potenciando sus características organolépticas.
Para seguir a Lucas vía twitter lo pueden hacer a través de su user @lucasogimenez .
La finca se encuentra ubicada en Luján de Cuyo, donde el clima y el suelo aportan lo necesario para obtener una materia prima de primera calidad.
Cabe destacar que están certificados como viñedo orgánico, algo que lleva mucho trabajo lograr y sobre todo mantener.
Los vinos
Los vinos de CanTinian cuenta con un impecable trabajo artesanal en cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y un Blend Reserva exquisito.
Contacto
Web: http://www.cantinian.com/
Facebook: https://www.facebook.com/cantinian
Twitter: https://twitter.com/cantinian
Pablo Ponce
@pablop11