Lanzamientos

Llega el nuevo espumante Gimenez Riili Brut Nature

Bodega Gimenez Riili presenta su nuevo espumante Brut Nature, un  vino que se suma al portfolio y promete ser protagonista de las celebraciones que vienen.

Giménez Riili Brut Nature 2013 es un espumante elaborado según el método Charmat con uvas Chardonnay y Pinot Noir de Valle de Uco y Maipú, dando por resultado un vino elegante, de burbujas finas y color dorado, cuyo carácter le permite acompañar diversas comidas. Intenso y delicado, despliega aromas a duraznos y ananá con notas florales características del Pinot Noir.

En esta primera añada sólo se han elaborado 6.000 botellas, que en pocos días estarán a la venta en vinotecas y algunos establecimientos gastronómicos. El precio sugerido es de  97 pesos.

Ficha Técnica: Gimenez Riili Brut Nature 2013

Varietal: 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir
Ubicación de viñedos: Valle de Uco y Maipú, Mendoza, Argentina
Altura: 820 msnm
Suelo: franco, limoso, arcilloso
Rendimiento: 110 quintales por hectárea
Cosecha: Manual
Vinificación: Método Charmat largo, 90 días en contacto con lías de fermentación
Estiba: 4 meses
Alcohol: 12,5 %
Acidez: 6,35 g/l
Azúcar residual: 6 g/l
Temperatura de servicio: 6°
Guarda: 2 años
Enólogo: Pablo Martorell

ESPUMANTE brut nature

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Llega el nuevo espumante Gimenez Riili Brut Nature

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: