Desburrate Destacadas

11 formas que ni te imaginabas de re utilizar una botella de vino

Vivimos momentos en los que es necesario y de muy buena educación, intentar reciclar lo que más podamos y así producir la menor cantidad de chatarra posible.

Por ende, es casi imprescindible aplicar la ley de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

Y si de reutilizar se trata, acá les traigo unas increíbles ideas para darle vida a esas botellas de vino que ya fueron desterradas de su contenido.

1. Se vienen las fiestas y nada mejor que adornar la casa con este tipo de botella luminosa. Además, lo mejor, es que no necesitamos desenredar las luces de navidad que cada año nos lleva más trabajo del que calculábamos.

2. ¿Quién no tiene en su casa un panel de acrílico todo agujereado con las mismas dimensiones que los picos de las botellas para que éstas encajen justo ahí sirviendo de patas?

3. Sorprendé a tu novia con un fantástico jardín hecho de botellas de vino recicladas. Es muy fácil. Se cortan al medio y la parte superior se pone invertida sobre la mitad inferior.

4. Nada mejor que hacer nuestras propias velas aromáticas para decorar nuestro castillo.

5. Ahora que ya el clima lo permite, una antorcha casera es la mejor manera de ornamentar nuestro patio mientras luchamos incansablemente contra un ejército de mosquitos.

6. ¿Llegan mas invitados de los que esperabas a último momento? No te preocupes, de seguro tendrás el tiempo suficiente como para cortar un par de botellas y obtener algunos novedosos vasos de vidrio.

7. Nada mejor que regalarles a nuestros niños juguetes hechos por nosotros mismos.

8. ¿Necesitas dividir un ambiente de tu casa? ¿No querés comprar un biombo? ¡Entonces hacé tu propia pared con botellas de vino!

9. Una muy buena lámpara para sorprender a todos tus amigos cuando vayan a visitarte pidiéndote algún favor.

10. ¿Siguen llegando invitados a tu casa? ¿Conseguiste vasos pero te faltan sillas? Armá esta simple banqueta con un cubo plástico, 12 botellas invertidas y 12 pelotitas de tenis.

11. Ya se acerca Navidad y por fin vas a poder ganar la competencia al mejor arbolito decorado del barrio.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “11 formas que ni te imaginabas de re utilizar una botella de vino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: