Lanzamientos

Cruzat lanzó su primer espumoso demi-sec elaborado con el metodo tradicional

Cruzat Demi Sec es la nueva propuesta de la bodega, posee mayor dosaje de azúcar y complementa las líneas Cruzat Cuvée Réserve y Cruzat Clásico con enfoque más bien secos.

“La burbuja de los espumosos tiene que ser lo más peque­ña posible”. “Para disfrutar de esta bebida sugiero tomarla a unos 12 grados, a esta temperatura expresa todo su potencial aromático”, repite una y otra vez Pedro Rosell, un nombre que es sinónimo de espumantes de alta calidad, sapiencia y prestigio.

 

Las palabras del hacedor y socio de Cruzat se dan en torno al anuncio del lanzamiento de su primer vino espumoso Demi Sec a base de  Pinot Noir (60%) de Perdriel y Valle de Uco y Chardonnay (40%) elaborado por el Método Tradicional  -de fermentación en botella- con una estiba de 12 meses sobre sus borras.

 “Cruzat Demi Sec contiene un mayor dosaje de azúcar, es joven con aromas frutales y sorprendente frescura que complementa nuestro portafolio, las líneas Cruzat Cuvée Réserve como también Cruzat Clásico se caracterizan por ser espumosos más bien secos. El mercado da señales de que hay espacio para nuevos tipos de propuestas”, dice Guillermo Repenning, Director Comercial de Cruzat.

“El Demi Sec es un espumoso que merece ser redescubierto. Es probablemente lo más parecido al champagne francés de hace un siglo”, dice Pedro Rosell.

“Un buen espumante es el que le gusta a uno y cada época tuvo sus gustos. Hoy las preferencias cambiaron respecto de hace unos años, son otras, diferentes por influencia de la masificación de la gaseosa. Hoy atraen más los espumosos de sabores dulces, frescos, frutados y perfumados”, concluye.

Como excelente cocinero y anfitrión, Pedro Rosell sugiere acompañar el CRUZAT Demi Sec con comidas bien condimentadas como la hindú, peruana ó mexicana.” Anda muy bien con cevichse y es especial para postres y para acompañar chocolates”, propone.

Precio Sugerido: $93

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comments on “Cruzat lanzó su primer espumoso demi-sec elaborado con el metodo tradicional

  1. Luis Madariaga

    El precio publicado, a que divisa y fecha corresponden ???

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo