fbpx
Anuncios

Cruzat lanzó su primer espumoso demi-sec elaborado con el metodo tradicional

Cruzat Demi Sec es la nueva propuesta de la bodega, posee mayor dosaje de azúcar y complementa las líneas Cruzat Cuvée Réserve y Cruzat Clásico con enfoque más bien secos.

Anuncios

“La burbuja de los espumosos tiene que ser lo más peque­ña posible”. “Para disfrutar de esta bebida sugiero tomarla a unos 12 grados, a esta temperatura expresa todo su potencial aromático”, repite una y otra vez Pedro Rosell, un nombre que es sinónimo de espumantes de alta calidad, sapiencia y prestigio.

 

Las palabras del hacedor y socio de Cruzat se dan en torno al anuncio del lanzamiento de su primer vino espumoso Demi Sec a base de  Pinot Noir (60%) de Perdriel y Valle de Uco y Chardonnay (40%) elaborado por el Método Tradicional  -de fermentación en botella- con una estiba de 12 meses sobre sus borras.

 “Cruzat Demi Sec contiene un mayor dosaje de azúcar, es joven con aromas frutales y sorprendente frescura que complementa nuestro portafolio, las líneas Cruzat Cuvée Réserve como también Cruzat Clásico se caracterizan por ser espumosos más bien secos. El mercado da señales de que hay espacio para nuevos tipos de propuestas”, dice Guillermo Repenning, Director Comercial de Cruzat.

“El Demi Sec es un espumoso que merece ser redescubierto. Es probablemente lo más parecido al champagne francés de hace un siglo”, dice Pedro Rosell.

“Un buen espumante es el que le gusta a uno y cada época tuvo sus gustos. Hoy las preferencias cambiaron respecto de hace unos años, son otras, diferentes por influencia de la masificación de la gaseosa. Hoy atraen más los espumosos de sabores dulces, frescos, frutados y perfumados”, concluye.

Como excelente cocinero y anfitrión, Pedro Rosell sugiere acompañar el CRUZAT Demi Sec con comidas bien condimentadas como la hindú, peruana ó mexicana.” Anda muy bien con cevichse y es especial para postres y para acompañar chocolates”, propone.

Precio Sugerido: $93

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si te gustó, compartilo con tus amigos
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: