Noticias

Luján coronó a la Reina Provincial del Malbec

Miles de personas asistieron este fin de semana al Primer Festival Tierra Malbec en Chacras de Coria. Hubo degustaciones y maridajes con el mejor Malbec. María Palma, de 22 años, se encargará de representar la cepa emblemática.

Carlos-Lopes-Puelles-María-Palma

Miles de mendocinos y turistas disfrutaron este fin de semana del primer festival Tierra Malbec en la Plaza de Chacras de Coria y donde se fusionó la cultura del vino, la gastronomía local, el arte y la música. En el marco del Festival también se coronó a Maria Palma como la primera Reina Provincial del Malbec.

Luján de Cuyo y el Ministerio de Turismo de Mendoza organizaron este festival, uniéndose a los festejos en la semana del Malbec World Day. Los consumidores, aficionados, medios de comunicación y público en general tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única e integradora.

Este fin de semana, la Plaza de Chacras se colmó de stands de bodegas, restaurantes, exposiciones de arte, degustaciones especiales y maridajes innovadores con nuestro Malbec.

En la primera edición Festival Tierra se coronó a Maria Palma como la primera Reina Provincial del Malbec. Tiene 22 años, cabellos rubios, ojos color pardo, mide 1,70 metros, estudia enología y tiene conocimientos de inglés. Esta bella lujanina tendrá la gran responsabilidad de promocionar este emblemático varietal lujanino al resto del mundo.

Participaron de la coronación autoridades de Luján de Cuyo, la Reina Departamental 2013, Lucía González Casale; la Embajadora del Malbec, Priscila Quintero; la Virreina Nacional de la Ganadería, Melisa Giolo; y la Reina Departamental de los Estudiantes, Paula Martínez.

Previo a esto, Luján aprovechó para reconocer a dos mujeres del departamento las reinas de mandato cumplido Antonella Stocco y Maria Laura Martín, quienes a su vez fueron Reina de la Nieve y Virreina de la Ganadería, respectivamente.

La jornada del domingo contó con la música en vivo de José Luis Miralles, recién llegado de grabar su primer CD/DVD en México, y la joven Ana Paula Arévalo que se ganó todos los aplausos por sus temas de diferentes estilos musicales. Cerró el festival la reconocida banda mendocina Altertango.

De la excelente fusión de gastronomía y buenos vinos, los ganadores del maridaje favorito fueron, según el jurado experto: Restaurante Piacere y Bodega Lagarde y según el jurado popular: Restaurante Los Negritos y Bodega Fer Masa.

Fuente: http://www.alsurinforma.com/22/04/2013/lujan-corono-a-la-reina-provincial-del-malbec/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Luján coronó a la Reina Provincial del Malbec

Deja un comentario

%d