Etiquetas

Etiquetas de vino: las eróticas y sensuales

Cuarta parte de una visión distinta para de identificar una botella de vino. Ahora es el turno de las más atrevidas.

Como ya les mostré en las anteriores ( Etiquetas de vino: las interactivas , Etiquetas de vino: las ilustradas , Etiquetas de vino: las innovadoras ), el mundo del diseño de las mismas es muy amplio e incluso pareciera no tener límites a la hora de vestir un vino.

Ahora es el turno de las etiquetas de vino con la temática de erotismo y sensualidad.

La industria es muy amplia en cuanto a la presentación e imágenes a utilizar. Desde ilustraciones hasta fotografías. Incluso Playboy posee su linea de vinos reserva.

Hace uno años atrás, en Alabama (Estados Unidos) prohibió la venta de un vino llamado Cycles Gladiator la que presenta una ninfa desnuda en su etiqueta, ya que este estado en particular prohíbe mostrar una persona desnuda posando de manera inmoral o sensual.

1-2

Pero como en toda crisis, siempre hay nuevas oportunidades, y es por esto que la bodega de California comenzó a comercializar este vino con la leyenda «Test what they can´t drink in Alabama” («Prueba lo que no pueden beber en Alabama») y esto hizo triplicar sus ventas.

A continuación las etiquetas.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

13

14

15

16

17

18

19

20

22

23

24

25

26

Pablo Ponce
@pablop11          

Nota para http://www.mdzol.com http://www.mdzol.com/nota/393700/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “Etiquetas de vino: las eróticas y sensuales

  1. Pingback: Cinco pasos para aprender a leer una etiqueta de vino | The Big Wine Theory

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: