fbpx

Más de 70 eventos en 60 ciudades en el «Día Mundial del Malbec»

Además, Wines of Argentina prevé realizar intervenciones artísticas en ciudades ícono del mundo, famosas por su arte urbano: New York, San Pablo, Londres, Shanghai y Mendoza.

El 17 de abril es el Día Internacional del Malbec y Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, llevará a cabo la tercera edición del Día Mundial del Malbec.

En esta oportunidad los festejos clave se realizarán en Nueva York, San Pablo, Londres, Shanghai y Mendoza, donde destacados artistas graffiteros como Run Dont Walk, Jaz, Pum Pum, Panamá Club, Planeta Cees intervendrán espacios para rendirle homenaje al Malbec.

En 2013 Wines of Argentina decidió destacar al Malbec como una expresión artística y cultural y enlazarlo con la fuerza comunicacional del «street art». En este sentido, Alberto Arizu (h), Presidente de Wines of Argentina, expresó «este año los esfuerzos de Wines of Argentina se centrarán en integrar a los nuevos consumidores. Es por esto que el Argentina Wine Awards estuvo orientado a la «Next Generation» y ahora el Malbec World Day se alinea y hace un paralelismo entre el street art y el trabajo de los enólogos, que en definitiva son los artistas que toman los elementos del terroir y los combinan para comunicarlos al mundo a través de sus vinos».

Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina y los gobiernos provinciales, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 50 representaciones alrededor del mundo.

Las ediciones anteriores del Día Mundial del Malbec fueron consideradas por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería argentina como un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por dichos festejos. Es importante destacar que los ingresos por exportaciones de Malbec crecieron en 2012 respecto de 2011 en valor FOB alcanzando los 41 millones de dólares FOB. Asimismo, la exportación de vinos de alta gama creció un 13.5% para el segmento entre 40 y 90 U$S (caja de 9 litros) y un 15.4% para la caja (9 litros) de más de 90 U$S.

Fuente: http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=24937

Si te gustó, compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: