Desde el famoso intro de la serie animada estadounidense Los Simpsons vemoscuánto importa la comida para estos personajes: Marge, como gran ama de casaque es, se nos presenta haciendo mercado.
Muchos conocen la cocina de la familia Simpsons mejor que la de familiares y vecinos: las cortinas con estampado de mazorcas, el teléfono en la pared y lanevera verde; y también recuerdan mucho de lo que ha salido de ésta: incontableschuletas; los pretzels de Marge y la mafia; la langosta-mascota a la que Homero quiso dar un “baño caliente”; o un pescado de tres ojos para el Sr. Burns.

Las comidas de Los Simpsons
La Cerveza Duff es tan famosa que hasta existe una versión disponible en la vida real; aunque no es lo único que se sirve en la taberna de Moe; la Llamarada Homero,luego llamada Llamarada Moe protagonizó un recordado capítulo, y en una ocasión apareció una sospechosa “Cerveza labrador”.

Las rosquillas con glaseado rosa que Homero ama, los batidos que Apu vende en su mini-súper y las Hamburguesas Krusty, son algunas parodias de la comida rápida estadounidense; cabe destacar que Springfield llegó a batir record nacional de obesidad.

Pero no todo es fast food; de hecho, hay restaurantes como el japonés “El Sumo Feliz”, en el que Homero come un pez globo que casi lo mata; “The frying Dutchman” (“El Holandés Frito”), donde el capitán Horatio McCallister ofrece pescados y mariscos; “Luigi’s”, donde la cosa nostra se reúne; y “El Matadero”, donde los comensales ven cómo sacrifican al ganado. Éste último fue descubierto por la familia Simpson cuando Lisa se dirigía a protestar en su contra, como buena activista vegetariana.

La pequeña dejó de comer carne en uno de los mejores capítulos de la séptima temporada, “Lisa, la vegetariana”, cuando luego de encariñarse con una oveja, le sirven cordero para cenar. Paralelamente, Homero organiza una gran parrillada que Lisa arruina al hacer volar el cerdo entero que pensaban preparar, aunque eventualmente Paul McCartney le da a la niña algo de perspectiva.
La lista de productos es enciclopédica y no hay un episodio en el que falte al menos una referencia al comer y beber, aderezada con un toque de parodia. Y como Homeroterminó su primera columna gastronómica en el episodio en que fue crítico gourmet: bon apetit.
0 comments on “Las comidas de Los Simpsons”