Si el calentamiento global sigue aumentando, se podrían ver afectados numerosos alimentos que nos encanta degustar. Por ejemplo, las fresas y el chocolate se podrían volver productos de lujo, así que dejaría de haber fondues o frutas cubiertas.
Tal vez apelando al sentido del gusto haya más motivación para cuidar nuestra Tierra.
1. Miel de maple
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, el cambio climático en la tierra provocará que el mes de producción del jarabe de maple se recorra hasta un mes. Pero eso no es lo peor, en los próximos 100 años declinará notablemente y en algunas regiones, por ejemplo al sur de Pennsylvania, se perderá por completo, de acuerdo con el Telegraph.
2. Vino Europeo
Los viticultores en la región de Champagne, Francia, han notado cambios en los últimos 25 años, como “un incremento en el azúcar de las uvas, y por consecuencia un decremento en su acidez. Además, el tiempo de cosecha se ha recorrido dos semanas”. En otras regiones como el norte de Estados Unidos también se reducirá en un 50% la producción y, en un caso más extremo, en Burdeos, también hay riesgo de que en 2050 se vuelva imposible el cultivo de las uvas.
3. Chocolate
El chocolate podría volverse un artículo de lujo si los productores no se adaptan a las temperaturas cada vez más altas, sobre todo en Ghana y en Costa de Marfil, donde provienen la mayor parte del cacao del mundo.
4. Fresas
Debido al clima cada vez más árido, en Gran Bretaña se comenzó a desarrollar un tipo de fresas que sobrevivan en temperaturas cada vez más altas y con menos agua. Si las fresas y el chocolate peligran, se podrá poner en riesgo los fondues de San Valentín o las fresas cubiertas de este delicioso dulce.
5. Café
El café también podría volverse un producto escaso. En una entrevista de The Guardian, Jim Hanna, el director de Starbucks declaró que el cambio climático está amenazando al grano de café arábico.
0 comments on “5 delicias que el cambio climático podría arruinar, entre ellas el vino europeo”