Destacadas Noticias

Copa de Las Bodegas: encuentro entre el fútbol y el vino

Antes de contarles sobre los nuevos campeones de esta nueva edición de la Copa de las Bodegas, van algunos detalles sobre este torneo.

La Copa de las Bodegas es un emprendimiento independiente que no tiene relación directa con ninguna de las bodegas participantes y que busca promover y establecer un vínculo entre el deporte y las empresas, en este caso, del uno de los sectores más fuertes de nuestra provincia.

A grandes rasgos es un torneo provincial de fútbol que reúne a los más importantes proyectos vitivinícolas de Mendoza, en una competencia que reivindica el trabajo en equipo, la solidaridad y el espíritu deportivo.

Ya pasaron 3 años desde el primer pitido de silbato que inauguró el torneo y este año se lanzó la primera edición de Copa Rosé, la versión femenina, que conjuga la pasión de las jugadoras con el exquisito sabor de los mejores vinos.

Los campeones de las ediciones anteriores

Este certamen, como ya les contaba, hace tres años que viene gestándose, y en su primer año, 2009, tuvo como campeón a Chandon. Luego, en el 2010, fue el turno de Salentein para levantar la copa. El año pasado Catena Zapata se llevó el preciado trofeo.

Hasta el momento han participado más de 50 bodegas y 15 empresas del sector, incluyendo a Della Toffola, Ramondin y Altieri entre otras.

Copa de las Bodegas y Copa Rosé 2012

En dos partidos muy reñidos, uno definido por penales, este fin de semana finalizaron Copa de las Bodegas y Copa Rosé, la versión femenina del Torneo.

Ambos cotejos estuvieron cargados de mucha tensión y nerviosismo. Dos partidos de ida y vuelta que no dejaron lugar para el respiro a quienes habían ido a disfrutar de buen fútbol.

El Torneo Clausura de Copa de las Bodegas, coronó campeón a Wine Valley, quien había perdido la final con Escorihuela A en el apertura 2012, y venía con sed de triunfo. Enfrente estaban los representantes de la Bodega Mastroeni, que dejaron todo en la cancha, pero no les alcanzó para la definición desde el punto penal.

Por otro lado, la Copa Rosé, tuvo su primera edición con todo éxito, un torneo donde se privilegiaron la buena onda y el tercer tiempo de degustaciones. En este caso, fue Centrum quien venció por 5 a 3 a Rougeticas. Equipo con experiencia y oficio, vs. equipo recién formado, pero con mucha garra y amor propio.

Al cierre de ambas jornadas, hubo entrega de premios a los equipos ganadores.

(click para agrandar las imágenes)

 

Para ver mas fotos CLICK ACÁ

+ info en http://www.copadelasbodegas.com.ar

Twitter: @CopaDLasBodegas

Si trabajás en una bodega y estás interesado en participar con tu equipo o sos una empresa, y te gustaría apoyar este emprendimiento comunicate a: info@copadelasbodegas.com.ar.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Copa de Las Bodegas: encuentro entre el fútbol y el vino

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo