Vendimia

Bodega Lamadrid dio inicio a la Cosecha 2023 con gran calidad en sus uvas

El momento más esperado para las bodegas ha llegado y Lamadrid Estate Wines nos deja ver desde adentro parte de la cosecha 2023.

La bodega se encuentra ubicada en Las Compuertas, en el departamento de Luján de Cuyo, una de las zonas más propicias de la provincia de Mendoza para el cultivo de la vid.

Sus inicios fueron en el año 2008, y actualmente la bodega posee una superficie de 12.000 mts equipada con la más avanzada tecnología, destacándose la diversidad de cubas y depósitos tanto acero inoxidable, roble y diferentes formatos de concreto, adquiridos para elaborar vinos de alta gama.

Su enóloga responsable es Angelina Yañez quien está en la bodega desde hace 15 años.

La cosecha 2023

Para la uva blanca, se llevó a cabo una cosecha manual y transporte en bines plásticos, permitiendo el cuidado e integridad del fruto durante su transporte.

Una vez ingresada a la bodega, y mediante un volcador, se procede a su paso por la cinta de selección con el objetivo de eliminar toda hoja y elemento extraño que pueda influir en la calidad del mosto a fermentar.

Una vez que pasa por la selección, se procede al despalillado y posterior prensado para obtener el mosto que luego fermentará a baja temperatura.

Para el caso del ingreso de la primera tinta, se trató de Sangiovese, una uva muy versátil con características propias que le otorgan personalidad propia.

Utilizando la misma metodología de cosecha y transporte, se llevó a cabo selección de racimos y bayas, las cuales tuvieron destino un tanque de acero inoxidable donde se realizó una maceración pre fermentativa en frío utilizando hielo seco.

Para mostrarles la primera etapa, comparto con ustedes un video de Bodega Lamadrid que compartió como reel en su Instagram y Facebook.

Luego les mostraré cómo continúa el proceso que sin lugar a dudas resulta por demás interesante.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Bodega Lamadrid dio inicio a la Cosecha 2023 con gran calidad en sus uvas

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo