Noticias

Susana Balbo se une a techo para colaborar con la construcción de viviendas en barrios populares de Mendoza

Susana Balbo se unió a la organización social TECHO con el objetivo de brindar una respuesta concreta al déficit habitacional que afecta a los barrios populares de Mendoza. En este marco, y bajo la consigna “lazos que construyen”, se produjo el lanzamiento de Crios Sustentia TECHO Malbec, un vino de carácter exclusivo cuya recaudación será destinada a la construcción de 3 viviendas de emergencia ubicadas en distintos barrios de la provincia.

Ana Lovaglio, gerente de Marketing de Susana Balbo, recalcó la importancia de la campaña y dio detalles acerca de cómo se tomó la decisión de lanzar este nuevo producto dentro de una de las líneas más representativas de la bodega: “Por su historia, los conceptos de familia y comunidad tienen un valor fundamental dentro de la línea Crios. Es por eso que cuando surgió esta posibilidad de colaborar con TECHO para ayudar familias de comunidades mendocinas socio-económicamente vulnerables decidimos elaborar un vino dentro de nuestra nueva sub-línea Crios Sustentia”.

Sobre Crios Sustentia TECHO Malbec

La sub-línea Crios Sustentia se lanzó en octubre de 2022 por medio de una serie de innovaciones orientadas al consumo consciente. Alineado con el concepto de compromiso que enarbola la línea Crios en general, el portfolio de Sustentia se destaca por la presencia de vinos orgánicos, bajos en alcohol y reducidos en calorías.

Crios Sustentia TECHO Malbec es la más reciente novedad de esta sub-línea. Elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas, este vino da cuenta del compromiso de Susana Balbo para con su comunidad. El mismo se puede conseguir por medio de la tienda online de la bodega (tienda.susanabalbowines.com.ar) o en el área de turismo y wine shop de la bodega, ubicada en Agrelo, en el corazón del departamento de Luján de Cuyo.

Sobre TECHO y el Programa de Construcción de Viviendas de Emergencia

TECHO es una organización social con presencia en distintos países de Latinoamérica y el Caribe, y su objetivo es dar respuesta al déficit habitacional que afecta a miles de personas en la región. En Argentina, la organización cuenta con oficinas en más de 10 provincias, siendo la sede de Mendoza (fundada en 2021) la más reciente de todas. 

Según datos de la organización, en Mendoza existen 317 asentamientos informales, y en ellos viven más de 21.600 familias. Las estadísticas demuestran que el 98,4% de estos barrios no cuenta con acceso formal a la red de cloacas, el 91,8% no está integrado al sistema de agua corriente y el 78,2% no posee una fuente regular de energía eléctrica. El Programa de Construcción de Viviendas de Emergencia de TECHO tiene como objetivo facilitar el acceso de las familias que habitan estos barrios populares a una vivienda digna. Se trata de una solución habitacional concreta que permite dar una respuesta a un déficit originado por una situación socio-económica determinada o por causa de desastres naturales.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Susana Balbo se une a techo para colaborar con la construcción de viviendas en barrios populares de Mendoza

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo