Bodegas

Visité Zonda, el nuevo restó de Bodega Lagarde y te cuento la experiencia

Bodega Lagarde siempre se caracterizó por tener una gran gastronomía en su clásico espacio «Fogón», un concepto ligado a la cocina de fuegos.

Apostando a generar nuevas experiencias, aumentó su oferta y recientemente inauguró Fogón, cocina de paisaje.

La experiencia comenzó con una bienvenida y un recorrido por la huerta orgánica, en donde uno tiene la posibilidad de cosechar lo que más adelante será parte de los ingredientes del menú.

Posteriormente fuimos a la galería del salón principal donde degustamos un espumante y white blend del Proyecto Hermanas.

Lo acompañamos con una finger food de maíz, parmesano y kale.

Posteriormente ingresamos al salón principal en donde teníamos la posibilidad de participar de una clase de cocina a cargo del equipo de chef.

El concepto del comedor es poder compartir en una mesa en común todo el almuerzo.

Una vez que nos sentamos, la anfitriona Sofía Pescarmona contó sobre cómo se gestó el proyecto.

El segundo paso se trató de un plato llamado «expresiones de calabaza». Se maridó con Lagarde Organic Rosé.

El tercer paso: chivo, topinambur y parra, maridado con un vino de cosecha antigua, en este caso: Malbec DOC cosecha 2000

Posteriormente llegó un clásico en todo menú mendocino: empanada de carne con chimichurri, acompañado de Primeras Viñas Cabernet Sauvignon 2013

El plato principal fue ternera acompañado de un mix de vegetales increíbles. Como no podía ser de otra forma, mas que vino, vinazo: Henry Gran Guarda N1 2001

Para limpiar el paladar nos sirvieron un sorbet de cítricos

El postre, ríquísimo: lavanda, aguaribay, burro y manzana por un lado. Luego una tabla de quesos de estación de Lunlunta (Maipú). Maridamos con espumante Lagarde Millesime y Henry Cosecha Tardía 2013.

Finalizamos con un riquísimo café colombiano.

Experiencia inolvidable, en donde a lo largo de casi 4 horas pudimos disfrutar de un increíble mix de sabores.

Para realizar una visita a Zonda, Cocina de Paisaje, comunicarse vía WhatsApp al +54 92613023412 o vía mail a zonda@lagarde.com.ar.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “Visité Zonda, el nuevo restó de Bodega Lagarde y te cuento la experiencia

  1. Mabel Muñoz

    Muchas gracias por compartir tan maravillosa experiencia. Difundir la excelencia en atención enoturistica es valor agregado a la tarea del personal de la empresa y a la misma,!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: