Desburrate

Así se ve la falta de nutrientes en la vid

La plana de vid, como cualquier entidad viva y orgánica, necesita de «comida», a esto le llamamos nutrientes.

Cuando alguno de estos nutrientes escasea parcial o totalmente, el viñedo se ve afectado en su integridad. El chequeo visual en la finca es fundamental para detectar este inconveniente y actuar antes que el fruto se vea comprometido.

Cuando menciono «chequeo visual» es debido a que tanto en las hojas como en el fruto, se observan determinadas características.


https://thebigwinetheory.com/about/

Antes de mostrarles algunos ejemplos, es importante saber diferenciar las deficiencias de las enfermedades. Las primeras refiere a la ausencia de complementos necesarios para el desarrollo normal de la planta. La segunda es causada por agentes externos que perjudican a la vid de manera directa o indirecta.


https://thebigwinetheory.com/about/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Así se ve la falta de nutrientes en la vid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: