Noticias

Este es el vino que Bodega Doña Paula elige para celebrar el #MalbecWorldDay

El próximo 17 de abril es el día mundial de la cepa emblema argentina y Doña Paula, una de las bodegas más importantes de nuestro país, especializada en elaborar vinos de alta gama propone celebrar esta fecha tan especial con su Doña Paula Estate Malbec 2021, un vino único, elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en Finca Alluvia en la zona de Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco).

Doña Paula Estate Malbec, una de las etiquetas emblemáticas de la bodega, que ha recibido diversos premios y reconocimientos a nivel internacional, es uno de los vinos más exportados por la bodega y se ha posicionado en los principales mercados globales como una carta de presentación del Malbec argentino. Este Malbec llega a más de 34 países, siendo los mercados más relevantes Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México, y a otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

Este varietal 100% Malbec, tiene la cualidad de reflejar muy bien las particularidades del terroir, los aromas y sabores que lo caracterizan y ofrecer gran personalidad, elegancia y frescura.

Doña Paula Estate Malbec se presenta con un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final.

Doña Paula Estate Malbec se encuentra disponible en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $1.112.

P

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Este es el vino que Bodega Doña Paula elige para celebrar el #MalbecWorldDay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: