Noticias

Bodega Benegas en el Top 100 2021 de James Suckling con dos grandes vinos

Termina el año y es importante conocer los logros obtenidos durante este 2021 buscando un nuevo motivo de celebración y brindis.

Así sucedió con Bodega Benegas, obteniendo dos lugares en el Top 100 Wines Of 2021 del reconocido crítico de vinos James Sucling.

«Nos enorgullece que dos de nuestros vinos hayan sido seleccionados dentro de los 100 Top WInes de Argentina por James Suckling. Ambos vinos provienen de Finca La Encerrada, en el corazón de Gualtallary, a 1.450 metros sobre el nivel del mar, donde las condiciones de suelo y el clima de altura produce vinos de una delicadeza y expresión de Terroir memorables.« comentan desde la bodega.


Los vinos

Si bien ambas fichas técnicas pueden descargarse desde la web oficial de Bodega Benegas (BENEGAS LYNCH | MALBEC /BENEGAS | MALBEC), el propio James Suckling realizó comentarios sobre ambos vinos.

El Benegas Single Vineyard Malbec 2018 ofrece “Aromas sofisticados de grosellas negras, moras y flores que continúan hasta un cuerpo completo con taninos integrados y pulidos que son finos, pero en capas, y que brindan un final relativamente largo.”

El Benegas Lynch Malbec 2018 con 95 pts, presenta “Magníficos aromas de mora, arándano, violeta y cedro que continúan hasta un cuerpo completo con taninos firmes, marcados y un final sabroso. Los taninos mantienen todo unido en una forma agradable.”

James Suckling – Revista Vid
James Suckling es uno de los críticos de vinos más respetados e influyentes del mundo

Sobre Bodega Benegas

La Bodega está ubicada en Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, a 20 minutos de la Ciudad de Mendoza. El edificio es una de las pocas reliquias de la antigua Mendoza, construido en 1901 por quien fue Gobernador de Mendoza, Agustín Álvarez.

Federico Benegas Lynch compra esta bodega en 1999 realizando una ardua labor de restauración de 5 años, manteniendo su diseño original, con paredes de adobe y piletas de cemento, a la que se le incorporó la nueva tecnología de frío y calor.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Bodega Benegas en el Top 100 2021 de James Suckling con dos grandes vinos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: