Noticias

Wine Institute cerró el año junto a su cuerpo académico con un almuerzo de lujo

El pasado 26 de noviembre se realizó el cierre de año de Wine Institute, casa de estudios líder en formación vitivinícola de Sudamérica.

El encuentro tuvo lugar en Rosell Boher Lodge, cuyo restaurante ganó en 2020 la mejor cocina del mundo. En esta oportunidad el almuerzo fue de tres pasos maridado con diferentes estilos de vinos elaborados por la propia bodega.

Asistieron profesores tanto de los cursos como las carreras de las sedes de Mendoza y San Luis. Además compartieron el espacio con todo el cuerpo académico y administrativo de la casa de estudios.

«Estamos muy contentos de haber finalizado un nuevo ciclo lectivo en el marco de una realidad muy diferente a la que estábamos acostumbrados, pero que gracias al esfuerzo y acompañamiento de los profesores, supimos llevar adelante sin ningún tipo de dificultad. También agradecer a quienes confían en nosotros para su futuro laboral» comentaba Analía Videla, directora de Wine Institute.

Sobre Wine Institute

Wine Institute es un centro argentino que ofrece formación vitivinícola. Con sedes en Argentina y Chile, su metodología se basa en involucrar al alumno con el medio, visitando bodegas y viajando a las regiones vitivinícolas tanto de Argentina como de otros países cercanos. Además de ofrecer cursos cortos, también ofrecen carreras de uno a dos años de duración centradas en Sommellerie, Marketing y Comercialización de Vinos, Asesor en Vinos orientado a la comercialización, Chocolaterie o Enoturismo. Este centro también cuenta con programas internacionales de formación intensiva para extranjeros. Estos cursos, de una a dos semanas, van dirigidos a aquellos que quieran introducirse en la vitivinicultura argentina, realizando viajes a distintas regiones y trabajos en el campo.

Para más info: https://wineinstitute.com.ar/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Wine Institute cerró el año junto a su cuerpo académico con un almuerzo de lujo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: