Desburrate

Mitos y verdades sobre el vino en tetra pak y este tipo de envases

En estos momentos el tema está en boca de todos y son varios los que preguntan sobre si realmente es vino «verdadero» en que se comercializa en este tipo de envases, y la respuesta es SI.

Es por eso que vengo a contarles algunos mitos y verdades sobre este estilo de vinos.

  • Todo el vino elaborado y comercializado en tetra pak es 100% con uvas, con sus debidos controles oficiales del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y de un equipo de enólogos, igual que los vinos en botella.
  • Cuentan con un control estricto en todos sus pasos y procesos, desde el viñedo hasta la bodega.
  • Su envase es aséptico, por eso se utiliza también en productos alimenticios que se consumen en el hogar todos los días como la leche y los jugos frutales, entre otros.
  • Tiene mismo proceso de elaboración que los vinos que se elaboran para ser envasados en botellas o bag in box.
  • El envase no está solo hecho de cartón, sino también de aluminio y polietileno.
  • El vino que se envasa es del año, osea que no pasa por guarda o añejamiento.
  • El vino llega en cañerías de acero inoxidable desde la bodega a la planta de envasado. Se llena la caja de un litro y viaja sobre una cinta hasta el empaquetado en grupos de 12. Es un proceso similar al del envasado de leche.
  • En Argentina, más de la mitad del vino que se consume anualmente es en este tipo de envases.
  • Puede ser degustado por un sommelier, ya que su función es la de degustar vinos sin importar el estilo, marca o nivel de precio.

Fuente de la información: Tetra Pak Argentina

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Mitos y verdades sobre el vino en tetra pak y este tipo de envases

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: