Buenas noticias para los veganos: Finca El Origen logra certificación en todos sus vinos

Finca El Origen obtuvo recientemente el sello vegano Veg Argentina. La certificación abarca el todo el portafolio de la marca, desde los productos varietales de entrada hasta su vino ícono PHI, y se otorga de manera anual siendo posteriormente verificada año tras año.

Para poder lograr este sello, la bodega se aseguró que durante el proceso de elaboración no se utilizaran insumos de origen animal, esencialmente durante el proceso de clarificación en el que suelen utilizarse huevo o leche.

Veg Argentina es la primera certificación vegana del país y es entregado por el organismo certificador Liaf Control. Su objetivo es facilitar al consumidor de productos veganos un rotulado que indique que los ingredientes y aditivos utilizados en la elaboración de un alimento son de origen vegetal y no provienen de animales.

Finca el Origen es parte del holding chileno Carolina Wine Brands, uno de los principales grupos vitivinícolas de Chile con una fuerte presencia en los mercados internacionales.

Sobre Finca el Origen

Primera bodega de capital chileno en establecerse en Argentina en 1996.  Pionera en plantar viñedos en 1998 en la zona de Vista Flores, en el Valle de Uco, donde posee 229 hectáreas de viñedos propios al pie de la cordillera de Los Andes a 1.200 m.s.n.m.

Todos sus vinos de Mendoza se elaboran a partir de producciones propias y llevan el sello de los vinos de altura de clima continental. Las variedades emblemáticas de Finca El Origen son Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s