Noticias

Buenas noticias para los veganos: Finca El Origen logra certificación en todos sus vinos

La bodega argentina originaria de Chacayes, Valle de Uco – Mendoza, obtuvo el certificado vegano en la totalidad de sus vinos. Este es un gran paso en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

Finca El Origen obtuvo recientemente el sello vegano Veg Argentina. La certificación abarca el todo el portafolio de la marca, desde los productos varietales de entrada hasta su vino ícono PHI, y se otorga de manera anual siendo posteriormente verificada año tras año.

Para poder lograr este sello, la bodega se aseguró que durante el proceso de elaboración no se utilizaran insumos de origen animal, esencialmente durante el proceso de clarificación en el que suelen utilizarse huevo o leche.

Veg Argentina es la primera certificación vegana del país y es entregado por el organismo certificador Liaf Control. Su objetivo es facilitar al consumidor de productos veganos un rotulado que indique que los ingredientes y aditivos utilizados en la elaboración de un alimento son de origen vegetal y no provienen de animales.

Finca el Origen es parte del holding chileno Carolina Wine Brands, uno de los principales grupos vitivinícolas de Chile con una fuerte presencia en los mercados internacionales.

Sobre Finca el Origen

Primera bodega de capital chileno en establecerse en Argentina en 1996.  Pionera en plantar viñedos en 1998 en la zona de Vista Flores, en el Valle de Uco, donde posee 229 hectáreas de viñedos propios al pie de la cordillera de Los Andes a 1.200 m.s.n.m.

Todos sus vinos de Mendoza se elaboran a partir de producciones propias y llevan el sello de los vinos de altura de clima continental. Las variedades emblemáticas de Finca El Origen son Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Buenas noticias para los veganos: Finca El Origen logra certificación en todos sus vinos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: