Recomendados

Wine Pocket Friends: 10 Malbec por menos de $500 para celebrar su día

Abril es el mes del Malbec, y acá 10 opciones de excelente precio / calidad. Ideales para todos los días.

A veces se cree que es complejo disfrutar de un rico vino a un precio accesible, y hoy voy a mostrarles que esto no es del todo cierto.

Antes de comenzar con la lista de recomendados, nunca está de más recordar las razones por las cuales el próximo 17 de Abril celebraremos el DÍA INTERNACIONAL DEL MALBEC.

La cepa Malbec llegó en 1853 a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

El proyecto de creación de este espacio de formación de enólogos y viticultores se presentó ante la Legislatura Provincial, apoyado por el entonces gobernador de Mendoza Pedro Pascual Segura, un 17 de abril de 1853.

Michel Aimé Pouget

Los recomendados

La lista está ordenada de menor a mayor de acuerdo al precio sugerido por cada bodega

Cavas La Capilla Abside Malbec 2019 – $350

Vino perteneciente a la línea joven que ofrece el portfolio de vinos de Bodega Cavas La Capilla. La uva utilizada para este 100% Malbec provienen de viñedos ubicados en Ugarteche, Luján de Cuyo. No posee paso por barrica, por lo que la tipicidad del varietal conserva su esencia intacta. En nariz predominan aromas frescos ligados a frutos rojos. Equilibrado en boca, intensidad media y fácil de tomar.


Just Malbec Please 2019 – $350

Vino joven de Bodega Familia Blanco, el cuál se hizo a partir de uvas provenientes de Ugarteche, Luján de Cuyo. Cosecha manual y fermentación alcohólica tradicional en tanques de acero inoxidable. Este es un vino fresco, frutado, sin paso por madera y muy fácil de tomar. Una gran opción para quienes se están iniciando en el mundo del vino. Venta exclusiva en la tienda OnLine de la bodega: https://tienda.familiablancowines.com.ar/productos/caja-x-6-bot-just-malbec-please/


Altos del Plata Malbec $386

Este vino perteneciente a Bodega Terrazas de Los Andes es ideal para ese descorche diario que acompañe el almuerzo o la cena.Las uvas fueron cosechadas de forma manual, con maceración pre fermentativa en frío por 5 días y luego fermentación tradicional. Tuvo un paso por barricas de roble durante 8 meses. En nariz es fresco con notas herbáceas y ahumadas. En boca es amable, de intensidad media.


Familia Morales Malbec 2019 – $400

De bodega Familia Morales, un proyecto que se encuentra en Rodeo del Medio, Maipú, nos presenta esta gran opción 100% Malbec. De elaboración clásica, en nariz predominan notas que recuerdan a frutos rojos maduros con leves notas de roble, el cual fue utilizado durante su crianza. Buen volumen en boca y paladar suave, con final elegante que no cansa al tomarlo.


ADORÉ Malbec 2020 – $429

Elaborado por la bodega Domaine Le Billoud, y siendo parte de su nueva línea joven, este es un 100% Malbec cuyas uvas provienen de Barrancas, Maipú. Cosecha manual, selección de racimos y fermentación alcohólica tradicional a baja temperatura en tanques de acero inoxidable, con una posterior fermentación maloláctia espontánea. En nariz presenta gran intensidad aromática que recuerdan a frutos rojos y sutiles notas especiadas. En boca es balanceado, con una gran entrada y excelente retrogusto.


Vistandes Reserva Malbec 2019 – $450

Maipú, una de las primeras zonas vitícolas de Mendoza, es cuna de interesantes proyectos, y uno de ellos sin dudas es Vistandes. Con viñedos propios en el mismo predio de la bodega, los cuales son cosechados a mano y fermentados en tanques de acero inoxidable, su enólogo Lucas Morán elabora este muy rico Malbec. En nariz posee gran intensidad aromática donde se combinan aromas que remiten a ciruelas y moras, junto con las notas de chocolate que proporciona el paso de este vino por barrica de roble. En boca es de cuerpo medio, con taninos redondos y de gran persistencia. Final afirmado y extenso.


Aflorar Malbec Varietal 2020 $490

El proyecto Aflorar Wines pertenece a la quinta generación de la Familia Giol, grandes estandartes de la historia del vino en Argentina. La bodega se encuentra ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, mismo lugar de donde provienen las uvas que se utilizaron para elaborar este vino. Cosechado de forma manual y fermentado de manera clásica en piletas de concreto dan como resultado un vino joven, fresco con notas vegetales y sutiles frutos rojos. En boca es balanceado, de intensidad media y muy fácil de tomar. Poseen una tienda OnLine donde pueden adquirir sus productos con envíos a todo el país http://aflorarwines.com.ar/


Morcos Malbec Roble 2019 – $490

Familia Morcos posee gran trayectoria en Mendoza. Descendientes de libaneses y ubicados Este de la provincia, el trabajo en conjunto entre generaciones tradicionales y modernas permiten encontrar en ellos etiquetas muy interesantes. Este Malbec fue elaborado con uvas seleccionadas de viñedos plantados a la vera del Río Tunuyán, zona destacada por su amplitud térmica. Aromáticamente destacan las notas florales de violetas (típica del varietal en altura) las cuales se combinan con las notas de cereza, frutos rojos y ciruelas. Taninos redondos y amables, una buena acidez y gran tomabilidad.


Casimiro Malbec 2020 – $499

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Casimiro-Malbec.png

Vino sanjuanino de autor del enólogo Emiliano Lorenzo. 100% Malbec proveniente del Valle De Calingasta, una zona vitivinícola cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. Cosechadas de forma manual y fermentadas con levaduras seleccionadas, previa maceración pre fermentativa para conservar algunos aromas frescos. En nariz se destacan los aromas especiados y a frutas rojas como la ciruela bien madura. En boca se perciben taninos, entrada dócil y equilibrado sabor, con cierta frescura. Es un vino amable y fácil de beber. La producción final no llega a las 5.000 botellas.


Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Wine Pocket Friends: 10 Malbec por menos de $500 para celebrar su día

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo