Domaine Le Billoud obtuvo un gran puntaje internacional en su Gran Reserva Malbec 2017

Bodega Domaine LeBollud se define como “vinos del nuevo mundo con más de 200 años de historia, grandes vinos con tradición europea”, y es que ya son siete generaciones de descendientes directos de Francia que llevan adelante este proyecto centenario.

Santiago Ernesto Giraud Billoud, enólogo de profesión, sexta generación que continúa la prestigiosa trayectoria familiar de viticultores franceses.

La bodega familiar se encuentra ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Una tradicional e histórica región vitivinícola que siempre tuvo un lugar privilegiado en Argentina. Sus fincas se encuentran distribuidas entre Barrancas (Maipú) y Gualtallary (Valle de Uco).

Familia Giraud Billoud Malbec Gran Reserva 2017 fue el vino que obtuvo 91pts en el último reporte de Tim Atkin

La uva utilizada para elaborar este vino proviene de Tupungato, Valle de Uco. Cosechada de forma manual y luego llevada a una selección de racimos para trabajar con los mejores exponentes del lugar. La fermentación alcohólica se realizó de manera tradicional en tanques de acero inoxidable a 25ºC y fermentación maloláctica natural.

Crianza durante 24 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso.

Color profundo e impactante, gran concentración. En nariz posee un gran abanico de descriptores que van desde frutos rojos como ciruelas, moras y frutillas maduras, mermeladas, seguidas por sus impactantes notas de roble que se encuentran bien equilibradas y amalgamadas con el vino. En boca se reflejan los atributos percibidos en aromas, mostrando cuerpo intenso, balance, redondés y sucrosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s