Vinos para brindar con amigos

Regalar vinos a nuestros amigos es una gran alternativa (por no decir la mejor). Anteriormente compartí un artículo donde contaba algunas razones sobre esto:

¿Por qué regalar un vino se convierte en una excelente opción?

Porque ese regalo inesperado seguramente les generará una alegría particular, y hacer feliz a alguien nos hace bien a todos.

Porque siempre es un buen gancho para que de ese obsequio derive en una juntada. Si ya está el vino, lo único que falta es el asado!

Porque podemos aprovecharlo como excusa para sanar o arreglar algún pleito que quizás ni siquiera nos acordemos cómo o cuando surgió. Un simple mensaje de WhatsApp seguido de un descorche, quizás termine en una grata charla.

Porque eligiendo algo que conozcamos o nos guste a nosotros, podemos transformarnos recomendadores con bases y fundamentos. Particularmente suelo recordar a quienes me sugieren buenos vinos.

Porque con una botella de buen vino podemos convencer a nuestros amigos de iniciar algo fabuloso como adentrarse en el mundo del vino. Tal vez ese regalo sea el puntapié inicial para que luego visiten la bodega en grupo o asistan a degustaciones, etc.

Y fundamentalmente, porque el vino siempre se comparte.


Finca Iral Cabernet Franc 2017

Uvas provenientes de Ugarteche, Luján de Cuyo dan lugar a este gran ejemplar de Cabernet Franc. Con un singular trabajo durante la elaboración el cual llevó a incorporar escobajo limpio (30%) al tanque de fermentación, logrando así notas muy interesantes en nariz, que destacan el pimiento verde y rojo junto con algunas especias y ahumado logrado por la madera (4 meses en barricas de roble francés y americano). Entrada dulce con buenos taninos que no cansan y un final largo. Cabe destacar que es orgánico.


Puna 2600 Torrontés Dulce 2019

Proveniente de Cachi, Salta (2.600 msnm), fue cosechado de forma manual en cajas plásticas de 20kg y luego llevado a la bodega donde tuvo una maceración prefermentativa en frío durante 12 horas, luego el desborre previo a las 24 horas de encubado para finalmente realizar una fermentación tradicional con levaduras seleccionadas. En nariz es muy aromático, destacándose la tipicidad varietal del Torrontés de altura: notas dulces y florales. En boca es refrescante, con una acidez presente pero equilibrada que lo hace ligero y para nada cansador


Doña Paula Altitude Series 1100 2018

Un blend compuesto por 60% Malbec – 30% Syrah – 10% Cabernet Sauvignon, provenientes de Los Indios, El Cepillo, San Carlos, Valle de Uco. Todos cosechados de forma manual en distintos momentos encontrando el punto preciso para cada uno. Se fermentaron en tanques de acero inoxidable por separado y luego se hace el corte justo antes de enviarlo a barricas durante unos 15 meses aproximadamente. Este es un vino complejo y elegante, con una combinación de aromas que giran en torno a lo floral, frutos rojos y especias. En boca tiene una entrada llenadora al paladar, con taninos suaves y final prolongado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s