Venta de vino en plena pandemia

Hay momentos en la vida en los que tenemos que reaccionar ante circunstancias que están fuera de lo esperado. ¿Una pandemia? Bueno, esa es una circunstancia con la que ninguno de nosotros tenemos experiencia. Ese nuevo aspecto en todas nuestras vidas requiere que cada uno de nosotros nos adaptemos, luego empleemos comportamientos que están fuera de la norma. Para algunos, esto es una distracción, pero para otros, esto es nada menos que debilitante.

El ciclo actual de noticias parece una repetición de verano interminable ahora, con una trama que se reproduce una y otra vez, excepto que es difícil desviar la vista de este programa porque hay un problema de seguridad involucrado. ¿Y negocios?

La recomendación  de los CDC de evitar las multitudes y emplear el distanciamiento social está causando estragos en las agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, líneas de cruceros y la industria hotelera. ¿Pero qué hay de la industria del vino?

Obviamente, esto también nos está perjudicando, pero no sigamos ese camino porque muchas personas lo están y lo harán. No necesitamos mirar un choque de trenes. Necesitamos hablar sobre tantas soluciones creativas como podamos reunir. Y lo más importante para mí es que todos comprenden una filosofía general que sostengo como una verdad absoluta:

Esta NO es una situación que afectará la demanda de vino a largo plazo 

Este es un shock de demanda a corto plazo. Los consumidores comprarán menos vino por un corto tiempo porque hay una reducción en el número de ocasiones; canceló eventos deportivos, convenciones, eventos corporativos y muchas otras ocasiones donde se sirve vino.

Pero pase lo que pase ,  los consumidores de vino no se abstendrán. ¡Es un hecho!

¿Cómo sé eso? ¿Los consumidores dejaron de beber vino durante la Prohibición cuando era ilegal? No. Simplemente evolucionaron en la forma en que fue fabricado y entregado.Y durante la recesión más reciente, ¿dejaron de beber los consumidores? No. Experimentamos una desaceleración a corto plazo en las ventas, seguida de un aumento en las ventas un año después.

Los consumidores de vino beben vino en tiempos buenos y estresantes. Su trabajo como bodega es descubrir cómo puede hacer que sus consumidores se den cuenta de que está abierto a los negocios, y mostrarles las opciones que tienen para facilitarles su vino, incluso durante una pandemia.

Mi consejo para bodegas hoy es enfocarte en cosas que puedes controlar. Si bien no puede controlar la disminución de las reservas de hotel o las visitas canceladas a la sala de degustación, puede encontrar una manera de conocer al cliente donde se encuentra. Aquí hay algunos pensamientos:

  • La gente querrá vino y con puntos de compra restringidos, trate de encontrar opciones de entrega el mismo día y / o diga a los clientes cuánto tiempo debe llevar entregar su producto en su puerta.
    ——
  • En los viejos tiempos, los empleados de la bodega realizaban entregas a restaurantes locales. Si los empleados están dispuestos, envíelos en entregas cercanas a los consumidores.
    ——
  • Encuentre maneras de ayudar a sus clientes a divertirse incluso en este entorno difícil.  La gente buscará otra cosa que hacer para sentirse normal. Envíeles un juego para jugar en familia con su caja de vino. Incluya una tarjeta de regalo para Uber Eats para que le entreguen la cena, o entrégueles pases gratuitos para un concierto en su propiedad a finales de este verano.
    ——
  • No puedes subir a un avión, así que considera las degustaciones virtuales usando Skype o Zoom. Use su red para conseguir que una celebridad, atleta o músico participe con usted en un evento más grande. Interactúa con tus clientes en casa.
    ——
  • Algunas personas aún irán a su sala de degustación siempre que no sea ilegal, pero debe asegurarse de que sea seguro. Publique y publique de manera destacada las nuevas acciones que está tomando para controlar la propagación de la comunidad y hacer que esas actividades sean obvias para los invitados que vienen. Si eso significa poner a todos en guantes y máscaras, ¡entonces hazlo y diviértete!
    ——
  • Si se encuentra en tiendas de comestibles de tres niveles, los primeros indicios son que los consumidores están comprando más de ese canal, ya que comen más a menudo en casa. Considere las cosas que puede hacer para que su vino se note en el estante y use este ciclo de noticias y el cambio de comportamiento para su ventaja.
    ——
  • Considere cambios en su barra de degustación que mejoren el distanciamiento social, pero enfatice que tiene degustaciones privadas donde los consumidores con cita previa pueden mantener una distancia segura.
    ——
  • Tener una oferta de recogida en la acera. Si puede funcionar para tiendas de comestibles, puede funcionar para bodegas.
    ——
  • Si no puede vender desde una sala de degustación, considere otros lugares que podría vender que cumplan con las Pautas actuales de los CDC. Algunos que podrían funcionar incluyen supermercados, locales emergentes, mercados de agricultores al aire libre y ubicaciones fuera del área o fuera del estado. No se limite a vender solo en el país del vino.
    ——
  • ¿Es posible armar una tienda de campaña y vender cajas de vino desde la carretera, con fanfarria y mensajes? Estoy pensando que la fruta en el camino está aquí, que es interesante cuando las salas de degustación comenzaron hace mucho tiempo.
    ——
  • Use su imaginación de marketing y mensajes para que los consumidores compren en línea. Es una forma menos costosa de vender. Y mientras lo hace, vea si puede obtener nuevas inscripciones de clubes en el proceso. Hay muchas ideas a considerar que pueden generar nuevos comportamientos, incluidos cupones, descuentos, boletos gratis para eventos futuros y tarjetas de regalo que podrían usarse en la próxima compra. Descubrir cómo dirigir a las personas a las ventas en línea continuará dando frutos incluso después de que esta situación desaparezca de las noticias.
    ——
  • Colabore para promover los hoteles y restaurantes de su región que estén alineados con su pensamiento en la promoción de «visitas seguras». Brinde a los consumidores una razón para salir de sus hogares sin que sientan que están en riesgo. O tal vez vaya un paso más allá y realice una promoción cruzada con un lugar completamente fuera de su región.
    ——
  • En la medida en que los empleados de su sala de degustación descubran que tienen tiempo libre, llame a los miembros de su club. Mientras les cuentas lo que estás haciendo en tu bodega, enfatiza con ellos y prepárate para escuchar sus historias también. Pueden comprar vino, o su alcance puede mejorar su conexión. De cualquier manera, ambas son cosas buenas que valdrán la pena con una visión a largo plazo.
    ——
  • Con las recientes pérdidas de empleos y del mercado de valores, algunos consumidores no querrán gastar en su lanzamiento de primavera. Considere retrasar su envío. Sin embargo, como mínimo, tenga una opción amable disponible para omitir su asignación y seguir siendo miembro del club con todos los beneficios.

Creo que las bodegas que asumen este desafío para controlar lo que pueden encontrarán éxito incluso en el entorno operativo actual. También creo que en algún momento cuando este problema disminuya, tendremos consumidores locales de vino con una demanda acumulada que no viajarán a Europa, Asia o tomarán un avión de vacaciones. 
En 2020 habrá un número inusual de consumidores locales que quieran divertirse y se mantendrán locales. Haga de su bodega uno de los lugares que los consumidores descubren, ¡porque están y estarán buscando!

Escrito por Rob McMillan

Fuente: https://svbwine.blogspot.com/2020/03/selling-wine-in-pandemic.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.