Icono del sitio The Big Wine Theory

Venta de vino en plena pandemia

Hay momentos en la vida en los que tenemos que reaccionar ante circunstancias que están fuera de lo esperado. ¿Una pandemia? Bueno, esa es una circunstancia con la que ninguno de nosotros tenemos experiencia. Ese nuevo aspecto en todas nuestras vidas requiere que cada uno de nosotros nos adaptemos, luego empleemos comportamientos que están fuera de la norma. Para algunos, esto es una distracción, pero para otros, esto es nada menos que debilitante.

El ciclo actual de noticias parece una repetición de verano interminable ahora, con una trama que se reproduce una y otra vez, excepto que es difícil desviar la vista de este programa porque hay un problema de seguridad involucrado. ¿Y negocios?

La recomendación  de los CDC de evitar las multitudes y emplear el distanciamiento social está causando estragos en las agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, líneas de cruceros y la industria hotelera. ¿Pero qué hay de la industria del vino?

Obviamente, esto también nos está perjudicando, pero no sigamos ese camino porque muchas personas lo están y lo harán. No necesitamos mirar un choque de trenes. Necesitamos hablar sobre tantas soluciones creativas como podamos reunir. Y lo más importante para mí es que todos comprenden una filosofía general que sostengo como una verdad absoluta:

Esta NO es una situación que afectará la demanda de vino a largo plazo 

Este es un shock de demanda a corto plazo. Los consumidores comprarán menos vino por un corto tiempo porque hay una reducción en el número de ocasiones; canceló eventos deportivos, convenciones, eventos corporativos y muchas otras ocasiones donde se sirve vino.

Pero pase lo que pase ,  los consumidores de vino no se abstendrán. ¡Es un hecho!

¿Cómo sé eso? ¿Los consumidores dejaron de beber vino durante la Prohibición cuando era ilegal? No. Simplemente evolucionaron en la forma en que fue fabricado y entregado.Y durante la recesión más reciente, ¿dejaron de beber los consumidores? No. Experimentamos una desaceleración a corto plazo en las ventas, seguida de un aumento en las ventas un año después.

Los consumidores de vino beben vino en tiempos buenos y estresantes. Su trabajo como bodega es descubrir cómo puede hacer que sus consumidores se den cuenta de que está abierto a los negocios, y mostrarles las opciones que tienen para facilitarles su vino, incluso durante una pandemia.

Mi consejo para bodegas hoy es enfocarte en cosas que puedes controlar. Si bien no puede controlar la disminución de las reservas de hotel o las visitas canceladas a la sala de degustación, puede encontrar una manera de conocer al cliente donde se encuentra. Aquí hay algunos pensamientos:

Creo que las bodegas que asumen este desafío para controlar lo que pueden encontrarán éxito incluso en el entorno operativo actual. También creo que en algún momento cuando este problema disminuya, tendremos consumidores locales de vino con una demanda acumulada que no viajarán a Europa, Asia o tomarán un avión de vacaciones. 
En 2020 habrá un número inusual de consumidores locales que quieran divertirse y se mantendrán locales. Haga de su bodega uno de los lugares que los consumidores descubren, ¡porque están y estarán buscando!

Escrito por Rob McMillan

Fuente: https://svbwine.blogspot.com/2020/03/selling-wine-in-pandemic.html

Salir de la versión móvil